Lo que muchos aficionados en el Real Madrid temían, se hizo realidad. El club blanco confirmó que Sergio Ramos no seguirá en la plantilla para la próxima temporada.

¿Cuál es el destino de Sergio Ramos? Sigue siendo un enigma. Aunque lo que es seguro es el gran vacío que dejará en el Real Madrid y no solo en la defensa.

Fue mediante un comunicado bastante ‘seco’, en comparación a todo lo que les dejó el futbolista, que el club confirmó su salida. En un párrafo resumieron más de 15 años de carrera e indicaron que daría una conferencia virtual además de recibir un homenaje.

El defensor llegó en un ya lejano 2005, como una “promesa” del futbol español que más bien ya era una realidad. Con 20 años recién cumplidos, tenía menos de cinco partidos con la selección española mayor, mismos que se convertirían en más de 100.

Comenzó su carrera como lateral derecho pero las circunstancias lo orillaron, irónicamente, a jugar como defensa central. Fue ahí, en una de las posiciones que más requieren carácter, donde demostró de lo que estaba hecho.

Su palmarés tiene 22 títulos con el Real Madrid: dos copas del Rey, seis ligas, cuatro supercopas españolas y tres europeas, cuatro mundiales de clubes y cuatro Champions League. Además, su gran forma con el conjunto merengue le sirvió para ser pieza importante en la gran generación española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Más allá de su buen rendimiento, su temperamento refleja lo que es el Real Madrid, un ente amado u odiado, que siempre está en el ojo del huracán. Toda acción que Sergio Ramos hacía dentro o fuera de la cancha, era puesta en tela de juicio, pero siempre demostró que él forma parte de la élite del futbol.

Lee también: Manuel Locatelli, el héroe que clasifica a Italia en la Euro