Las bromas entre jugadores de Valorant son algo normal en la escena, es raro el día que no vemos a diferentes perfiles de la escena increpándose de forma amigable, creando un pique que hace crecer la escena, aún así, estas bromas no siempre salen bien, como se ha demostrado estos días pasados en Norteamérica, el jugador Joseph Oliver “Silent” se pasó de la línea jugando con los sueños de otros jugadores, metiendo a un equipo externo como FaZe Clan y, por si fuese poco ya, suplantando la identidad de otra persona.

El mismo Regan Travis “tdawgg” fue el encargado de contar al mundo lo que sucedió. Al parecer, tanto él como sus cuatro compañeros (A77, Lunar, V1C y Nerve) habían sido contactados por una persona de FaZe Clan para ser reclutados. El fichaje era del quinteto al completo, por lo que podrían seguir juntos en la academia de FaZe en Valorant. El jugador puso hace unos días un tweet en su cuenta personal, en el que explicaba todo lo sucedido, además de un vídeo en YouTube.

VALORANT: El jugador que fingió ser manager de FaZe Clan

FaZe Clan fue agarrado por sorpresa

En palabras de tdawgg, Silent contactó con hasta 7 u 8 jugadores para hacerles creer que ficharían por el conjunto academia de FaZe. Os preguntaréis cómo consiguió hacer que los jugadores se lo tragasen… Sencillo a la par que ilegal. Silent se hizo pasar por el manager de FaZe Clan, Infamous, para atraer a los jugadores de un tier más bajo.

Al parecer, la broma o estafa (no se sabe qué fue realmente), pasaba por hacer creer que los jugadores cobrarían entre 6.000$ y 8.000$, mientras que serían 5.000$ para el entrenador. Por si no fuese poco, Silent se preparó una coartada creando una conversación de DM falsa entre él mismo e Infamous (la conversación podéis encontrarla en Twitter).

Durante 8 semanas, Silent estuvo engañando a los jugadores, ya que estaba con ellos en los entrenamientos, y sabía lo ilusionados que estaba el núcleo al completo. Incluso sabía de la noticia de que los jugadores habían rechazado ofertas realmente buenas por otros equipos que sí eran reales. Finalmente, los jugadores se pusieron en contacto con el Infamous real y este no estaba al corriente de nada de lo que le contaban.

Aunque Silent ha acabado pidiendo perdón a jugadores y equipo, tdawgg quiso hacerlo público para que nada así vuelva a pasar. Mientras, FaZe Clan sigue en la búsqueda de su academia para Valorant, aunque eso sí, esta vez con el manager de verdad por delante.