En el entorno de la selección chilena se esperaba la respuesta a la indisciplina de sus jugadores. Los rumores no dejaron de circular y la información oficial solo dejó más incredulidad de lo ocurrido.

La última práctica de la selección chilena no se llevó a cabo debido a la situación que envuelve, principalmente, a siete jugadores. Los elementos más destacados entre los señalados son referentes del combinado: Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Gary Medel.

Tras la ausencia de la Roja en el entrenamiento, las especulaciones comenzaron a circular, donde aseguraban algo verdaderamente grave. Diversos medios informaron que los jugadores mencionados habían organizado una reunión ‘clandestina’ donde habían ingresado mujeres al hotel de concentración.

Independientemente de la situación de indisciplina que pudo presentarse, lo más relevante fue romper la burbuja sanitaria. Hay que recordar que la presente Copa América se está llevando a cabo en un importante hermetismo debido a la situación por la pandemia.

La polémica no paró ahí, pues también se llegó a rumorear que el técnico de la Roja, Martín Lasarte, habría amenazado con renunciar del cargo. Dicha decisión sería si la misma federación no tomaba cartas en el asunto con el caso mencionado.

Horas después, la selección chilena emitió un comunicado donde esclareció la situación. Se puede leer que lo que entró a la burbuja sanitaria fue un peluquero. Si bien confirman que él había dado negativo en la prueba PCR que le hicieron, no evade que faltaron al reglamento de la competencia.

Por otra parte, aseguraron que los jugadores involucrados serán castigados con una multa económica y, finalizaron con que todos los futbolistas obtuvieron resultado negativo en las pruebas realizadas el sábado 19 de junio.

Chile enfrentará a Uruguay el lunes 21 de junio, en un ambiente de mucha incertidumbre solo lo ocurrido. ¿Afectará la situación al rendimiento de la Roja?

Lee también: La escandalosa ganga que consiguió Rayados con Esteban Andrada