Nacho Ambriz se quedó como el “perro de las dos tortas”, luego que no renovó con León en busca de mejores opciones como: Tigres o Costa Rica

Este lunes, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunció oficialmente a Luis Fernando Suárez para encabezar el octagonal Final de Concacaf por un boleto para Qatar 2022, encima del mexicano Ignacio Ambriz, cuyo nombre sonaba fuerte para dirigir al equipo tico y llevarlo al Mundial.

El proceso de la Fedefutbol fue largo y evaluó un largo catálogo de candidatos, pero al final optaron por un viejo conocido de la Concacaf, el colombiano Suárez, quien dirigió a Ecuador para Alemania 2006 y la Copa América de 2007 y posteriormente dirigió a Honduras a Brasil 2014 y las Copas Oro de 2011 y 2013.

Lee también: Keylor Navas, en supuesto complot a Costa Rica en Brasil 2014

El puesto quedó vacante luego que Ronald González fue despedido tras los malos resultados en el Final Four de la CONCACAF Nations League, que coronó 18 meses de gestión donde no superó el 30% de efectividad e incluyó una goleada de 4-0 ante EEUU en un amistoso.

Costa Rica lleva tres técnicos después del Mundial de Rusia 2018: el uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció al cargo para venir al proyecto fallido de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). En su lugar, llegó Ronald González.

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días. Iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio”, indicó la Fedefútbol en un comunicado. “Tenemos un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras finiquitamos el contrato en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”.

Te puede interesar: Humildad y sinsabores, el camino de Nacho Ambriz en el futbol mexicano

Mientras tanto, Ambriz sigue sin equipo pese a que el medio mexicano lo considera uno de los mejores técnicos de la actualidad. Luego que no quiso renovar su contrato con León, en diciembre pasado para buscar una oportunidad en un equipo con mayor proyección. Por ello se le vinculó con Tigres, que al final eligió a Miguel Herrera y ahora Costa Rica.