La delegación mexicana que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos está en el ojo del huracán. Ahora, la ausencia de Paola Espinosa apunta a que fue debido a una decisión de Ana Gabriela Guevara.

Fue la misma Paola Espinosa quien salió a esclarecer la situación luego de la información que acusaba a Ana Gabriela Guevara. La periodista Beatriz Pereyra publicó en redes sociales lo que ocurría con la clavadista.

Cabe destacar que Paola no clasificó en el selectivo organizado para conocer a los clavadistas representante de México. Ante esto, Espinosa solicitó asistir a Tokio 2020 por su trayectoria y hacer pareja con Melany Hernández en clavados sincronizados.

No procedió y Beatriz abrió un hilo en Twitter donde reveló las verdaderas razones por las que la clavadista no asistirá a Tokio. “Al margen de los nombres de los integrantes de la selección de clavados que se darán a conocer y de que Paola Espinosa no haya ganado el primer lugar en su prueba olímpica, lo que pasa en Conade y la Federación Mexicana de Natación es gangsteril”, comenzó.

Paola Espinosa habría acudido con Kirl Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Sin embargo él está en un proceso judicial donde estaría siendo auxiliado por la misma Ana Gabriela Guevara, lo que provocó que no pudiera interferir.

La clavadista aseguró que su ausencia se debe a que no quiso publicar una carta cuando, a principios del 2020, la CONADE estaba en controversia por la desaparición del Fideicomiso Fodepar.

Querían que subiera una carta y yo no me presté para eso, y desde ahí empezó todo, desde ahí empezó la molestia y los enojos. A partir de esto fue cuando dijo ok no me vas a ayudar con esto, veremos qué es lo que pasa”

Explicó Paola a los medios.

Como se mencionó, la plaza terminó por perderla en el selectivo, sin embargo anteriormente ya le habían prometido su lugar. “Sí creo que es la peor administración que hemos tenido con más incertidumbre, estoy más triste, con más enojo e impotencia”, señaló.

Al final, las clavadistas que irán en representación de México serán Carolina Mendoza y Dolores Hernández. Paola Espinosa aseguró que en la competencia Melany no se encontraba bien pero que lo estaría para los Juegos Olímpicos.

Melany Hernández tenía mal un hombro, tenía vértigo, pero para Juegos Olímpicos estoy segura que íbamos a estar listas porque nosotras no llevamos una competencia juntas nada más, nosotras tenemos historia (…) Seríamos la carta más fuerte porque tenemos ya experiencia y porque en ese momento no era nuestro mejor momento físicamente porque no habíamos descansado y porque mentalmente estábamos estresadas”.

Concluyó la clavadista.

Lee también: Rut Castillo logra boleto histórico a Tokio 2020