Según el medio Upcomer, el primer campeonato de Worlds en Valorant podría tener lugar en Los Angeles. La localización del lugar podría haberse revelado durante el vídeo de celebración del primer aniversario del shooter táctico de Riot Games, ‘One Year Anthem‘.

VALORANT: El primer Worlds del shooter podría jugarse en Los Angeles

Durante el vídeo, hay una escena en la que aparece un póster al fondo, el cual promociona este evento. Justo en la parte inferior del póster, aparece escrito la ciudad de “Los Angeles”. Éste sería, además, el primer gran evento de Valorant en territorio americano en presencial.

Mientras que los venues y las sedes del Worlds de Valorant todavía están por anunciarse y confirmarse de manera oficial, hay cierta esperanza de que el evento pueda contar con público. Los eventos deportivos han comenzado a recibir de vuelta al público en todo el país, como podemos ver en la NBA. En Los Angeles, por ejemplo, los Rams de fútbol americano ya han anunciado que su partido inaugural este septiembre contará con 70.000 personas.

Riot Games también son conocedores de primera mano de la situación. Su cuartel general se encuentra también en la zona de Los Angeles, concretamente en Santa Monica. Con los estudios de la LCS al lado de los oficinas principales de la desarrolladora, Riot Games ha tirado de localía para realizar numerosos eventos en dicha ciudad, especialmente de League of Legends. Se han celebrado ahí, además, 3 ediciones de Worlds.

En cuanto a Valorant, este ‘Worlds’ será su primera edición, pero no así su primer evento presencial. Hace un mes tuvimos el primero de todos, el Masters 2 disputado en Reykjavík, Islandia. El tercero, y último antes de la cita mundial, será en Berlin, en el Verti Music Hall, con la disputa del Masters 3.

El regreso del público a los eventos presenciales de Esports va siendo de manera paulatina y esperamos que en lo que resta del año, la situación causada por la pandemia del Covid-19 sea mejor.