El 22 de junio fue lanzada la beta del “Cross-Play Program” de Overwatch, una de las actualizaciones más esperadas en los últimos tiempos. Sin embargo, desde que este programa fue implementado, las quejas de los jugadores siguen llegando.

Según el foro oficial de Overwatch, algunos jugadores de PC parecen estar sufriendo problemas de region con la llegada del Cross-Play. Dentro de algunos modos competitivos, ciertos jugadores parecen estar siendo emparejados en otras regiones.

La llegada del Cross-Play en Overwatch busca permitir a jugadores de diferentes plataformas poder jugar juntos. También busca unir a las comunidades de PC y consolas, se ha integrado una nueva ‘lista de amigos global’ de Battle.net.

Overwatch: El programa de Cross-Play esta ocasionando varios problemas

Una vez este tipo de parties se unan a la cola, este sistema les emparejará en una región que necesite encontrar partidas, para así poder encontrar partidas de manera más rápida. Aunque de momento, esto parece estar ocasionando más problemas que ventajas durante las primeras horas de vida del Cross-Play en Overwatch.

Puedes ser emparejado en otra región

Dando un vistazo al foro, encontramos quejas de todo tipo. Algunas, procedentes sobre todo de Europa, alegan que no pueden emparejarse con jugadores norteamericanos pese a seleccionar dicha región antes de buscar partida. Un MVP del foro aclaró que es posible que esto no sea un problema, si no algo intencionado para encontrar partidas rápidamente en regiones con menos jugadores.

Otro de los problemas que ha aparecido, destacado por el analista de la Overwatch League “Custa”, es la de ser emparejado en regiones que no había seleccionado previamente. Por ejemplo, ser emparejado con jugadores del servidor coreano y de europa en partidas competitivas.

El programa beta es aún muy nuevo, por ende hay muchos errores que corregir. Esperamos que Blizzard pueda solucionar estos problemas para poder disfrutar de Overwatch con nuestros amigos.