Los rifles francotiradores, sobretodo la AWP, son algunas de las armas más mortales dentro de Counter Strike: Global Offensive. Sin embargo, un cambio en el setting podría reducir drásticamente su efectividad con activarla, una opción que lleva tiempo vigente dentro del juego pero que pocos han experimentado.

“Retrasar el desapuntado de los snipers” es una opción que se puede activar y desactivar en la sección de ítems en CS:GO. Si se activa, la AWP no va a desapuntar de inmediato al efectuar un disparo, en su lugar, el apuntado se mantendrá durante medio segundo. Esto afecto a todos los rifles francotiradores, como la SSG-08, pero al ser semiautomática se ve menos afectada.

Valve hace cambios al setting de armas en Counter Strike
Arma AWP CS:GO

Y es que, a primera vista, puede resultar inútil. Lo primordial que se busca con la AWP, después del disparo, es buscar reposicionarse. En circunstancias normales, el juego automáticamente hará que dejes de apuntar tras un disparo. Sin embargo, una mecánica no muy común previene de convertir esta opción en inútil.

No es el primer cambio a los snipers

En el año 2015, Valve nerfeó la velocidad de movimiento con la que se apuntaba un 50%, pasando de 200 a 100 a velocidad estándar. Con esta opción activada, los jugadores puede temporalmente moverse a la velocidad de 200 mientras apuntan. Los jugadores de AWP pueden confirmar sus disparos mientras se reponen a velocidad normal, dando una ventana con la que sacar información.

Sin embargo, hay varias razones por las que esta opción no ha logrado ser ‘lo ideal’. Por ejemplo, los usuarios de la AWP son jugadores que siempre deben vigilar su punto ciego; apuntar les quita su visión periférica, por lo que dificultaría su papel a la hora de cubrirse. Además, hacerlo de manera manual parece tener un glitch, aunque sigue siendo una opción muy viable.

Es importante tener en cuenta que Valve hace todos estos cambios en Counter Strike para tratar de balancearlo de la mejor manera posible. Aunque algunas veces estos cambios no son bien recibidos por la comunidad.