Los 2 equipos más grandes del Futbol español, Barcelona y Real Madrid, están buscando entrar a la máxima competencia de League of Legends de España. Según la información dada en el programa “Esportmaniacos”, los dos equipos están buscando la forma de conseguir una plaza en la Superliga del 2022.

League of Legends: Barcelona y Real Madrid entrarían a la Superliga

No es el primer intento

Actualmente ambos equipos se encuentran en proceso de negociación, tratando de conseguir alguna de las 10 plazas disponibles. Un proceso que podría o no materializarse, ya que, según mencionan en el programa “ha habido muchas veces que han intentado entrar y no han podido”. Si echamos un vistazo a ambos equipos, el Real Madrid está mejor posicionado, ya que debido al reciente cambio de directiva habría paralizado el proceso del Barcelona.

Por el momento, las únicas vías de acceso para ambos equipos en la máxima competencia española sería el comprar una plaza, una muy poco probable ampliación de plazas, unión con una marca existente o la consecución del ascenso por mérito deportivo mediante el Circuito Tormenta. Aunque todo apunta a que e primer escenario sería el único, donde Real Madrid y Barcelona se unieran a la competencia española.

Es un hecho que ambos equipos llevan mucho tiempo tratando de ingresar al mundo de los deportes electrónicos. Pero parece que no es tan sencillo como ellos lo piensan. Ya que League of Legends es uno de los esports más vistos y aclamados a nivel mundial en los últimos años.

No serían los primeros en aliarse

Si fuera el caso de que el Real Madrid o el Barcelona decidieran aliarse con un equipo de esports no serían los primeros. Tenemos como antecedente a la organización PSG Talon, el cual es un equipo de Hong Kong que esta formado a partir de una alianza entre Talon Esports y el equipo de futbol francés Paris Saint-Germain (PSG).

League of Legends: Barcelona y Real Madrid entrarían a la Superliga
Logotipo PSG Talon