Todos hemos oído hablar sobre Zelda, Breath of the Wild, uno de los títulos más nuevos de la saga. En algunos casos los videojuegos incluyen referencias más que obvias hacia personas de la vida real. La famosa saga de Nintendo no se queda atrás, tal es el caso del famoso actor Robin Williams, quien siempre demostró ser un gran fan de la saga. Por esto nadie se sorprendió del gran parecido de un personaje con el ya fallecido actor.

Robin Williams también tiene su homenaje en The Legend of Zelda: Breath of  the Wild
El homenaje a Robin Williams

Esta ocación la comunidad de Zelda en México dice haber encontrado un “guiño” a la lucha libre mexicana dentro del juego, si somos más específicos hablamos de La Parka.
Tras un análisis a una de las armaduras que Link puede portar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Hyrule Warriors: Age of Calamity, conocida como la “Armadura Luminosa”, la cual en la noche es fosforescente, dejando apreciar un esqueleto en ella.

Se cree que esta armadura podría ser un homenaje a La Parka, ícono de la lucha libre mexicana, cuya imagen y concepto ha sido llevado al cuadrilátero por Adolfo Margarito Tapia Ibarra y Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

Zelda Breath of the Wild y su posible homenaje a un luchador mexicano
Link portando la Armadura Luminosa

Una gran referencia, pero nada es oficial

Dejando de lado la disputa legal que hubo por el nombre y la marca de La Parka, es un hecho que es una de las figuras de la lucha libre mexicana más conocidas a nivel mundial. Zelda Study (estudio que realizo el análisis) hace hincapié en el diseño de la Armadura Luminosa, pues consta de un traje típico de luchador, con mallas y playera, así como de una máscara que no podría haber salido de otra parte.

Es importante tomar en cuenta que al igual que en México, en Japón hay un gran gusto por la lucha libre y La Parka es uno de los luchadores más queridos en la tierra del Sol naciente.

Zelda Breath of the Wild y su posible homenaje a un luchador mexicano
La Parka

Es importante dejar en claro que Nintendo no ha confirmado esta información, entonces podemos tomarlo como un análisis correcto pero nada oficial, aunque es un guiño que nos hace sentir muy bien a la comunidad de Esports en México. ¿Y tú, ya conseguiste esta armadura?