El mes de abril, x6tence anunció el regreso de su academia de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Pues parece que después de 2 meses de grandes actividades y mucho trabajo, finalmente vemos resultados. Con esto, la organización ya ha elegido a los seis jugadores que entrarán al área de formación del club. Además de esto, hay que destacar que Ezequiel Robaina “Ezetapsss” ha sido ascendido al primer equipo de CS:GO.

x6tence presenta su nuevo equipo de CSGO | Marca.com

Nueva academia

El anuncio de La Academia provocó que una gran multitud de personas quisieran participar. Tal y como se confirma desde x6tence, llegaron más de 400 solicitudes para unirse al club de CS:GO. De todas estas solicitudes, el club tuvo que hacer una gran labor para solo dejar 50 elecciones, para que al final, solo sean 6 los jugadores que prometen dar un gran empujón al nivel de CS:GO.

De este modo el equipo alienígena anunció que Andrea Blanco: “Kaeryka”, Álvaro Falcón “FALCONZz”, Daniel García “Trittus”, Guillermo Castilla “GOYO007”, Marcos Rodríguez “MiirO” y Mario del Castillo “Sil3nT” serán los nuevos talentos por los que ha apostado x6tence. Con todo esto, también han dejado claro que eEzetapsss se unirá al primer equipo, por lo que jugará al lado del capitán Aitor Fernández “SOKER”.

El proceso de selección fue necesario para conocerlos tanto dentro como fuera del juego“, declaraba Guillermo Mendoza, psicólogo deportivo de x6tence. “Personalmente estoy muy satisfecho con el grupo con el que nos hemos quedado y seguramente lograremos crecer mucho con ellos“, finaliza.

No obstante, desde x6tence dejaron muy claro que, a pesar de haber añadido a estos jugadores, no es imposible entrar a la academia. Con esto, es más probable que en el futuro anuncien alguna nueva incorporación al plantel. Y es que, desde la organización quiere impulsar y captar nuevos talentos con el fin de reavivar la presencia de España en CS:GO.