Para una noticia de tal magnitud no podría ser otro equipo que Tigres Femenil. El actual bicampeón de la liga presentó a Stefany Ferrer como su flamante refuerzo.

Cabe recordar que, por primera vez desde que se fundó la Liga MX Femenil, habilitaron la opción de contratar jugadoras extranjeras. Fue así como Stefany Ferrer se convirtió en la primera, históricamente, del rubro.

La especulación era grande sobre la llegada de extranjeras al futbol mexicano femenil, sobre todo en Tigres donde están acostumbrados a fichar excelentes jugadoras. No obstante, el panorama para el Apertura 2021 hacía dudar a algunos aficionados.

De cara al siguiente torneo, las Amazonas dejaron ir a demasiadas jugadoras a otros equipos, en su mayoría consideradas suplentes. Sin embargo, sus seguidores cuestionaban dichas decisiones, sobre todo ante la falta de refuerzos.

Afortunadamente poco a poco también comenzaron a revelar los nombres de sus nuevas jugadoras, primero confirmando el regreso de la portera Cecilia Santiago. Posteriormente se unieron Miriam García y Jana Gutiérrez pero la mediocampista españo-brasileña fue la ‘cereza en el pastel’.

Ferrer Van-Ginkel siempre tuvo el sueño de ser jugadora profesional y hoy, con 22 años, por fin lo cumplirá en Tigres Femenil. Comenzó a jugar desde muy temprana edad, donde mostró sus condiciones primero como delantera.

Después fue evolucionando dentro del campo y se convirtió en una orquestadora, mediocampista ofensiva, sin embargo es un elemento plurifuncional. También puede ser mediocentro y pisar ambas áreas o tirarse hacia una banda para jugar pegada a la línea.

Su historia es digna de contar pues viajó a Estados Unidos y, gracias al futbol, consiguió una beca para estudiar una carrera de negocios. Además tuvo la oportunidad de estar en la liga colegial NCAA en las Mountaineers de West Virginia University.

Las expectativas son altas sobre la futbolista pero destacar en el equipo campeón de México no será fácil. Peleando por su puesto estarán jugadoras como Belén Cruz y Stephany Mayor, ¿podrá lograr ser titular?

Lee también: Tigres Femenil: las políticas de igualdad en Cemex que las acercan al éxito