La presencialidad volverá a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tras un año y tres meses sufriendo los efectos de la pandemia, ESL ha confirmado que la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia se disputará en físicamente, colocándose así como la primera LAN disputada en formato presencial tras marzo de 2020.

La presencialidad ha vuelto a CS:GO

La cita para la IEM de Colonia será del 6 al 18 del próximo mes de Julio, y será la primera con formato presencial desde marzo del 2020, cuando inicio la era online por la pandemia del Covid-19. El torneo celebrado en Alemania reunirá a los jugadores y miembros del staff técnico de los participantes en los estudios de la ESL. Aún con el regreso de los jugadores, el evento no contará con publico, una medida que hemos visto en otros Esports como League of Legends durante el MSI 2021.

CS:GO: El regreso presencial se dará en la IEM de Colonia

De todas formas CS:GO cuenta con la experiencia necesaria para realizar torneos LAN bajo estas medidas de seguridad. La última competición presencial del shooter de Valve fue la IEM de Katowice del 2020. El Spodek estuvo sin público cuando Natus Vincere se proclamó de Polonia ante G2 Esports. Hasta el momento la escena profesional de CS:GO se había visto obligada a ser jugada completamente Online hasta el punto de tener que cancelar el Masters de Rio por seguridad de los participantes.

Como es habitual, el IEM de Colonia contará con los mejores equipos del mundo de CS:GO. Por el momento los conjuntos ya clasificados a la fase de grupos son:
– Gambit Esports.
– Team Liquid.
– Virtus.pro.
– G2 Esports.
– Natus Vincere.
– FURIA Esports.
– Astralis.
-Heroic.
Por el momento queda pendiente el saber cuáles son los enfrentamientos definitivos ya que aún falta que se dispute el Play-In. Donde contaremos con grandes equipos como Team Vitality, FaZe Clan, Complexity, Ninjas in Pyjamas o mousesports, los cuáles estarán enfrentandose entre ellos para obtener un lugar en el ansiado IEM de Colonia.