El jugador de CS:GO İsmailсan “XANTARES” Dörtkardeş ha recibido un ban en Twitch por segunda vez en lo que va de año. De momento, las causas son desconocidas, y ni tan siquiera el mismo jugador ha sabido dar los motivos exactos de su sanción en la plataforma de streaming.

CS:GO: XANTARES es baneado de Twitch por segunda vez

El primer ban que le llegó a XANTARES dicta desde hace más bien poco, pues fue durante el mes de abril de este mismo año. La causa exacta, como decimos, es desconocida, y tampoco se sabe si se hará pública. Como el mismo jugador turco contó en sus redes, él tampoco sabe qué normativa de Twitch habría podido inflingir.

Curiosamente, la sanción llega tras haber recaudado BIG hasta 600.000 dólares para ‘International Medical Corps at Gamers Without Borders 2021, en un evento recaudador por una buena causa solidaria.

Su historial no tiene explicación

El primer ban de XANTARES causó polémica, pues al igual que este, tampoco fue ni pública ni conocida la raiz del problema. Muchos apuntan, en aquel entonces, a una posible respuesta agresiva de XANTARES a una persona en su chat de Twitch tras ser insultado. No ha vuelto a ocurrir nada similar.

XANTARES es uno de los jugadores turcos más conocidos de la escena de CS:GO, cuya figura ha crecido de manera exponencial en Twitch. Sus retransmisiones han alcanzado y superado los 20.000 espectadores de manera concurrente. Su crecimiento también se refleja en sus seguidores: desde el inicio del año, estos meses su stream ha ganado 135.000 seguidores desde que empezó el año 2021.

Al ser el segundo ban que recibe XANTARES, el jugador deberá hilar muy fino de ahora en adelante. Dada esta situación, y pese a que recuperará la cuenta en unos días, estaría a las puertas de bans más prolongados, e incluso permanentes.