Todo el mundo sabe que es muy complicado iniciarse en el mundo de los esports, conlleva muchos riesgos y es algo que Guild Esports conocía muy bien. Si no eres alguien conocido y esperas llegar a lo más algo, te espera un camino difícil. Por supuesto se necesitan grandes inversiones de dinero y no todos logran la proeza.

Las perdidas de Guild Esports superan las 4 millones de libras

Guild Esports, una historia de terror para cualquier inversionista

Fue hace un año cuando Guild Esports veía la luz por primera vez, y cuyo propietario es conocido a nivel mundial: David Beckham. El apoyo del exfutbolista les dio los ánimos para intentar estar entre los mejores del mundo de los esports. Y lo consiguieron, sobre todo en Rocket League y en Fortnite. Sin embargo, parece que su acelerado acenso acabo por cobrarles factura.

Ha sido a través de Esports Insider donde se ha conocido que Guild Esports tiene una pérdida de 4.4 millones de libras. Si hacemos una conversión de esta cantidad a pesos mexicanos estamos hablando de más de 121 millones de pesos. Una cantidad increíble para un equipo que es relativamente nuevo, a esto se debe sumar que en premios de torneos llevan ganados 400,000 dólares, que traduciéndolo en pesos, son aproximadamente $7,972,000. Esta más que claro como las perdidas superan por mucho a las ganancias.

Quien decidió no guardar silencio fue Carlos Rodríguez “Ocelote” CEO y fundador de G2 Esports.
400.000 dólares en ingresos. El que haya invertido en esta verdadera mierda merece que lo desplumen“. Es lo que indica Ocelote en uno de sus últimos Tweets.

Por lo pronto, parece que Guild Esports seguirá en algunos deportes electrónicos como pueden ser Rocket LeagueFortniteVALORANT o FIFA. No obstante, tendremos que estar atentos al crecimiento de un club que ha intentado escalar a una cima imposible en un tiempo minúsculo.