Tras un inicio complicado, la selección mexicana de básquetbol ya tiene su lugar en la siguiente ronda del repechaje olímpico.

La selección mexicana de básquetbol espera resultados y rival para semifinales en el torneo que se disputa en la Spaladium Arena de Croacia. Los 12 guerreros podrían enfrentar a los anfitriones, Brasil o Túnez en la semifinal.

Fue el pasado martes que el equipo nacional cayó en su debut ante Alemania por marcador de 76-82 y complicó su situación. Afortunadamente tras su actuación ante Rusia, el panorama es completamente distinto para el combinado tricolor.

Los dirigidos por Omar Quintero supieron mejorar su actuación ante los Teutones, donde fueron remontados en el último cuarto. Curiosamente hicieron algo similar pues primero jugaron bien a la defensiva en el tercer cuarto, para después venir de atrás en el cierre del encuentro y llevarse el resultado por 72-64.

La figura de ambos encuentros fue Francisco Ortiz, quien sumó 51 puntos en los juegos, además de 11 rebotes y 10 asistencias. Pase lo que pase en el partido entre Rusia y Alemania, la selección mexicana de básquetbol ya tiene su lugar en las semifinales del torneo.

Será hasta el próximo 3 de julio que México dispute su partido de semifinal, mismo que aún tiene rival por definir en el otro sector. México podría jugar ante Brasil, Túnez o Croacia, para después buscar llegar a la final del torneo.

Cabe recordar que se disputan cuatro eventos bajo el mismo formato, donde seis selecciones disputan un solo boleto. Es así como la selección nacional tendrá que ganar sus próximos dos encuentros, ya de eliminación directa, para poder disputar los Juegos Olímpicos en Tokio.

México depende de una victoria rusa y no por más de 10 puntos si quiere mantenerse como líder del grupo que conforma. En caso de una victoria alemana, la selección nacional caería al segundo puesto y enfrentaría al líder del otro grupo.

Lee también: James Harden, la manzana podrida que rompe equipos talentosos