La convocatoria de la selección española fue una de las más criticadas de la Euro 2020. Entre esto, Aymeric Laporte fue un elemento señalado por diversas circunstancias.

Aymeric Laporte apenas tiene algunas semanas con la autorización para jugar con la selección española. Anteriormente, Didier Deschamps lo convocó hasta tres veces a la selección francesa pero jamás disputó un minuto.

Fue así como el propio Luis Enrique lo llamó y le aseguró que encajaba en su sistema, algo que al final terminó por cumplirse. Las críticas no pasan por un tema de rendimiento, pues Laporte presume formar parte de la plantilla del Manchester City y es buscado por el Barcelona.

Más bien, en España se le cuestionó -incluso directamente- su apego a la nación. ‘¿Tú te sientes español?’, le dispararon en la prensa, cuestionando, quizás, su compromiso con la Roja. Si bien Aymeric Laporte llegó a molestarse con dichos cuestionamientos, se ha encargado de responder en la cancha.

“El sentimiento de pertenencia es un plus. Es un plus sentirse de esa nación, pero no creo que afecte en cómo vas a jugar. No puedo defender mejor esta camiseta que dando el 100.000 por cien. Estoy súper agradecido, muy contento de estar aquí”, comentó en entrevista para El Mundo.

Hasta el momento, el defensor central ha disputado todos los minutos con España en la presente Eurocopa. Incluso, cuando no es directamente su trabajo, apareció ante Eslovaquia para meterle calma al partido que apenas se encontraba 1-0.

Por si fuera poco, su compromiso no puede estar mejor reflejado que en la participación que tiene con el balón. Según datos del VAR Data Center, Aymeric Laporte es el futbolista que más pases suma en toda la competencia, con 427, muy superior a los 357 de Toni Kroos, en el segundo lugar.

Aunado a esto, solo ha fallado 17 envíos de los mencionados, lo que lo deja con una efectividad del 96%, dentro del top 10 de toda la Euro 2020, por encima de futbolistas como N´Golo Kanté y Jorginho.

España enfrentará a Suiza en los cuartos de final y parte como la favorita para seguir avanzando, sin embargo los suizos vienen de eliminar al equipo que más pintaba para llevarse el título, ¿qué selección se mantendrá con vida?

Lee también: Sergio Ramos será flamante refuerzo del PSG