El ex-soporte de G2 Esports, Kim “Wadid” Bae-in ha anunciado que se tomará un descanso del competitivo de League of Legends. Esta decisión es debida a los últimos acontecimientos en la Liga LLA, se ha dado un efecto domino que ha desencadenado varios despidos en All Knights.

League of Legends: Wadid se despide del competitivo

Hay polémica en la LLA

Durante el encuentro contra Isurus Gaming, y según se ha podido apreciar en uno que otro clip publicado, los jugadores de All Knights reportaron problemas de internet. Como era de esperarse, esto afectó el resultado de la partida y el equipo de Chile pidió un Chronobreak. Según el reglamento de Riot Games, este solo puede darse si el problema viene directamente del servidor de torneos de League of Legends, por lo que no hubo chronobreak. Ante esta respuesta los jugadores de All Knights decidieron rendirse, lo cual es algo muy raro.

https://twitter.com/WadidXD/status/1409699489045094405

Esto provocó un gran revuelo dentro de la comunidad y muchos de los jugadores hicieron eco. Entre ellos esta Wadid quien publicó un TwittLonger hablando de la situación y haciendo publico que el equipo ya llevaba problemas de tiempo atrás.

Después de varios días, Riot Games ha anunciado las sanciones correspondientes a los jugadores implicados. Pero All Knights ha ido más allá y decidió prescindir de los implicados: Jesús Alberto “Grell” Loya Trujillo, Wadid, Lee “Saroo” Jong-won y Jung “Scorro” Jae-hun.

La despedida de Wadid de League of Legends

Al ver todo el apoyo recibido, el jugador ha decidido volver a pronunciarse en Twitter, dando estas palabras: Ha sido decisión mía dejar el equipo y seguramente deje de jugar por ahora. Mi objetivo principal es recobrar mi salud y no sé lo que haré en un futuro […]. Reconozco que no estoy al mejor nivel, pero mi salud ya no me permite jugar. Tuve una hernia discal el año pasado y siento que va a peor por todo el estrés y demás m*erdas.”

Para finalizar se despide de la comunidad Latinoamericana y da gracias por todo su apoyo y pasión. Esperamos ver pronto a Wadid de regreso en la escena competitiva de League of Legends.