Desde que VALORANT llego a nuestras vidas en el 2020 ha habido un debate existente en la comunidad: ¿es mejor la Phantom o la Vandal? Ambos rifles cuentan con características distintas que hacen que sean armas únicas e idóneas en según qué contextos. De todas formas, eso no ha evitado que los propios jugadores sigan con dudas sobre cuál de las dos es mejor generalmente. En esta ocasión es Tyson Ngo “TenZ“, jugador de Sentinels y campeón del Masters de Reikiavik, quien se ha pronunciado sobre el asunto.

VALORANT: TenZ nos cuenta porque prefiere la Phantom a la Vandal

TenZ prefiere la Phantom a la Vandal

Durante una retransmisión en directo TenZ aseguró que para él la Phantom es mucho mejor que la Vandal, porque “la única cosa que la Vandal puede hacer son one taps. “La Phantom cuenta con un clip mayor, un patrón de spray mucho más sencillo, hace one-hit en la cabeza, funciona bien en los rangos cerrados y hace one-hit a la armadura mediana en básicamente todos los rangos” explicó la estrella de Sentinels.

En los primeros meses de VALORANT la opción favorita de los jugadores era la Vandal, especialmente por parte de aquellos que llegaron al shooter de Riot Games procedentes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Sin embargo, a falta de lo que pueda suceder en la tercera fase del VALORANT Champions Tour (VCT), a nivel competitivo la situación es distinta. Durante el Masters celebrado en Reikiavik el uso de ambas armas fue muy igualado. De todas formas, TenZ ya optó en Islandia por la Phantom.

Tras proclamarse campeones del primer torneo presencial e internacional de la historia de VALORANT, Sentinels busca mantenerse como el mejor equipo del mundo en la tercera fase del VCT. Actualmente el conjunto norteamericano está disputando el clasificatorio abierto de la Challengers 1. TenZ y sus compañeros de equipo superaron a Evil Geniuses por 2-0 en la primera ronda y ahora deben ganar a Soniqs para poder clasificarse al primer Challengers de esta etapa.