Se filtraron imágenes del nuevo uniforme de Tigres diseñado por Adidas. Como pasa con cualquier diseño, no fue del gusto de todos, sin embargo con los felinos hay una tendencia que se repite.

Fue en 2006 cuando Tigres y Adidas iniciaron su relación de patrocinio, misma que diversos medios aseguran podría llegar a su fin. Mientras tanto, la marca alemana ya tiene listo el diseño que el club regiomontano utilizará en el Apertura 2021.

Las imágenes oficiales de la indumentaria se filtraron y circularon por redes sociales, donde fueron criticadas, como casi cualquier diseño reciente. El uniforme mantiene el clásico tono amarillo pero agrega un diseño de zarpazo en un costado.

A lo largo de los últimos años, la afición en general critica que en Tigres, Adidas no se arriesga lo suficiente, incluso señalan que es prácticamente el mismo diseño con ligeras modificaciones, solo para adecuarse a los templates alemanes.

¿Por qué se mantiene la relación entre la marca y el equipo?

El contrato de Tigres con Adidas es muy beneficioso para la prestigiosa marca debido al protagonismo de los universitarios en los últimos años. Probablemente el punto más alto en este aspecto fue la final del Mundial de Clubes que disputaron ante el Bayern Munich.

Por otra parte, pese al sinfín de críticas que tienen los diseños alemanes, el jersey se vende de buena forma, año tras año. Según datos ofrecidos por El Míster, el club vende más de un millón de camisetas anuales, dejándoles ganancias que superan los 1,500 millones de pesos en cada temporada.

Diversos medios han informado que su contrato está a punto de finalizar y, si bien tienen una cláusula de renovación, se maneja que hay marcas interesadas en vestir a los felinos como Nike o Charly. ¿A los aficionados les gustaría un giro en sus indumentarias?

Lee también: Rayados recupera terreno y es la plantilla más cara