Si hay un tema pendiente en el América es el gran número de jugadores que no han rendido bien. Santiago Solari le dio la oportunidad a casi todos los jugadores que tuvo en el plantel y ahora ya suman varias bajas.

Pese a tener un cuadro ya armado, el conjunto del técnico argentino mostró buenas condiciones por momentos. Desafortunadamente se hizo evidente que el plantel era muy corto para las exigencias en el América.

El conjunto capitalino quedó eliminado en los cuartos de final del torneo pasado y desde entonces se exigía una limpia, así como la llegada de refuerzos de calidad. Si bien apenas han sumado tres jugadores a sus filas, las bajas sí han sido varias, acumulando un considerable valor mercantil.

Hasta el momento, América acumula seis bajas respecto a la plantilla con la que compitió en el Guardianes 2021. Bryan Colula, Emilio Sánchez, Alan Medina, Alonso Escoboza, Sergio Díaz y Giovani dos Santos dejaron al equipo con miras a la próxima temporada.

Estos elementos suman un valor de 5.8 millones de dólares, según cifras del sitio especializado Transfermarkt, lo que representa el 8.1% del valor total de la plantilla. Giovani dos Santos y Sergio Díaz son los jugadores que más aportan a la cantidad, tasados en 1.65 millones de dólares cada uno.

A estos jugadores se espera que se le unan más y nombres como los de Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y hasta Roger Martínez están en los rumores de posibles negociaciones. Precisamente el club también busca liberar plazas de jugadores no formados en México para pensar en un refuerzo de gran calibre.

El presidente deportivo Santiago Baños aseguró que de momento no les ‘urge’ fichar a algún futbolista y dejó abierta la posibilidad de buscar otro refuerzo. Desafortunadamente de las bajas ya comentadas no ganó nada de dinero, pues son contratos que se terminan o préstamos.

Incluso en el balance de gastos, el América ya pagó poco más de un millón de dólares por la carta de Álvaro Fidalgo y una cifra desconocida por Salvador Reyes. ¿Será que ‘les alcance’ para hacer otro fichaje?

Lee también: Rayados recupera terreno y es la plantilla más cara