El battle royale de Respawn, Apex Legends sufrió un ataque de hackers provenientes del videojuego Titanfall. El ataque afecto las playlist de Apex con el objetivo de visibilizar el estado actual de Titanfall, ya que constantemente sufre de hackeos. De primera mano el ataque afecto solo a jugadores de PC, pero después de unas horas se extendió a las consolas, consistía en una invitación al sitio “savetitanfall.com”. También se lee el mensaje: “Titanfall 1 está siendo atacado y por lo tanto, Apex Legends también lo está”.

Apex Legends: Fans de Titanfall hackean el battle royale de Respawn

Apex Legends era injugable

Muchos de los jugadores de Apex Legends estuvieron inhabilitados para jugar la mayoría de modos de juego. En el sitio se explica a profundidad el origen de la protesta: “Titanfall es una franquicia amada por muchos y la problemática con los hackers ha ido en aumento. La comunidad de Titanfall ha rogado a Respawn el arreglo de esta situación a lo largo de los últimos tres años, pero no ha habido respuesta. Hoy, el juego aún sigue siendo vendido pese a que es completamente injugable. Es hora de alzar la voz”.

“Titanfall 1 es actualmente injugable en PC debido a que los hackers utilizan exploits que evitan que otros jugadores puedan disfrutar del título. Este problema ha estado sucediendo por años y Respawn hace oídos sordos a la situación, como si la desconocieran por completo.”

Así prosiguieron.

“Al día de hoy, Titanfall 1 todavía se encuentra en venta y oferta en Origin, al igual que en Steam, sin importar su condición actual. Respawn, los desarrolladores, nos han contactado respecto a esto en numerosas ocasiones y a través de distintos canales. Pero cuando contactamos directamente a los desarrolladores en cuanto se presentó el problema con Titanfall 1, dejaron de respondernos. Electronic Arts, la casa matriz de Respawn y publisher de Titanfall 1 están al tanto de esta situación, con numerosos reportes en sus sistemas de soporte técnico a través de los años”.

Apex Legends: Fans de Titanfall hackean el battle royale de Respawn

Apex Legends tiene más apoyo que Titanfall

A diferencia de Titanfall, con Apex Legends la situación es diferente. Los esfuerzos contra el hackeo son más persistentes, esto podría ser ya que es el juego más activo de Respawn. Los dos títulos de Titanfall tienen una gran base activa de jugadores, pero el soporte al nivel que dicen los hackers brilla por su ausencia, y en cierto sentido es entendible. Titanfall 1 se publicó hace más de 7 años.

La respuesta de Respawn

Respawn no se mostro afectada por este ataque: a través de su cuenta de Twitter hizo mención a la situación marcándola como “un problema de matchmaking”, para lo cual publicó varios update de servidor y recuperar así la correcta funcionalidad de Apex Legends.