Las competencias internacionales están en su recta final y los fichajes comienzan a ser noticia. Ahora el PSG confirmó la contratación del marroquí Achraf Hakimi.

El rumor sobre el nuevo equipo de Achraf Hakimi tenía algunos días circulando en diversos medios, por lo que no fue una sorpresa. Inter de Milan fue el último equipo del futbolista antes de aterrizar en la capital francesa.

Con el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo, los deportes incluso viven complicaciones a más de un año de los contagios más significativos. Incluso en las divisiones más importantes como LaLiga, vimos reducciones salariales y en otros países hasta la extinción de instituciones.

Debido a esto no vimos inversiones grandes en los fichajes hace un año, al menos en muchos de los equipos relevantes de Europa. Poco a poco, en algunos lugares, se van recuperando de los estragos del mortal virus y se abren mercados -en el futbol- que permiten un mejor flujo de dinero.

Una de las muestras de lo antes mencionado es la llegada de Achraf Hakimi al PSG, pues pagaron una enorme cantidad por sus servicios. El contrato del nacido en Madrid se extenderá hasta 2026 y el conjunto parisino dio 66 millones de dólares al Inter por su carta.

Hasta el momento es el fichaje más caro de cara a la temporada 2021-2022 y es de destacar que ya entró entre los 50 fichajes más caros de toda la historia, según cifras de Transfermarkt. Sin duda el futbol ha evolucionado y se ha vuelto más un negocio, sin embargo muchos consideran injustificables las cifras que se pagan por varios jugadores hoy en día.

Lee también: Femexfut rechaza a Irapuato, Durango y Matamoros en Liga de Expansión