CS:GO tiene una de las bases de jugadores más fieles de todos los juegos competitivos de la escena de los videojuegos. Su longevidad es una de sus mayores virtudes, y los jugadores escogen este shooter por encima del resto de “competidores”. Aún así, y según los datos lanzados por la página de Steam Charts, el título de Valve está sufriendo un descenso pronunciado en sus jugadores a lo largo de este año 2021.

A pesar de que el juego está volviendo en su formato competitivo a los escenarios (aún sin público), los jugadores más casuales parecen estar apartándose en estos últimos meses, como demuestran las estadísticas. Por ello, el último mes registrado en el que vivieron una subida de jugadores fue en enero de este mismo año. Tras ello, CS:GO ha estado perdiendo jugadores, teniendo sus picos en mayo (-8,77%) o junio (-16,75%).

¿Los jugadores se aburren de CS:GO?

CS:GO: El conteo de jugadores activos es cada ves más bajo

Las explicaciones son muy variadas, y nadie tiene la certeza para explicar este descenso, pero estas son algunas posibilidades:

Si bien es verdad que a todos los juegos han sufrido el formato en línea producto de la pandemia, CS:GO puede ser uno de los más damnificados. Aunque todos los títulos competitivos tienen en las LAN uno de los motivos por los que a los jugadores les “apetece” entrar en el juego, CS:GO tenía muchos más eventos que la mayoría de videojuegos en la era pre-COVID19.

Además, la aparición de Valorant puede ser otro motivo por el que los jugadores estén “abandonando”, al menos momentáneamente, CS:GO. Cuando el shooter de RIOT apareció, sufrió un boom en la comunidad. Aún así, con el paso de los meses CS:GO volvió a recuperar su nivel, aunque con la vuelta de eventos importantes a Valorant, y tras el Master de Reikiavik, puede ser que algunos jugadores estén dándole una segunda oportunidad.

CS:GO: El conteo de jugadores activos es cada ves más bajo

Otro de los motivos para explicar esta disminución podría ser la falta de nuevas operaciones. Con el final de la operación Broken Fang, muchos jugadores ya no tienen motivos para mantenerse activos. Si a eso le unimos los recientes cambios en las colas, y las cuentas Prime (con la subida de “tramposos” desde que el juego se volvió gratis), podemos tener más motivos que se unan a esta pequeña bola de nieve.

Lo que está claro es que Valve y CS:GO se encuentran ante una cifra que no se ve desde enero de 2020. Tras la caída en junio de un 16.75% (-110,541.8), el juego parece seguir cayendo en este principio de mes. Veremos cómo prosigue este recuento en los próximos meses y si la desarrolladora del shooter por excelencia encuentra una solución a este problema cada vez más serio.