Cuando hablamos de battle royale, automáticamente Fortnite viene a nuestra mente, y no es para menos, el juego de Epic Games se ha consolidado como uno de los más grandes a nivel mundial. Aunque esto también les ha traído muchas polémicas. E incluso ha prendido la alarma de varios gobiernos, entre ellos Malasia.

Fortnite: Malasia quiere prohibir el Battle Royale por polémica religiosa

No es un secreto que varios paises quieren prohibir el juego debido al impacto que causa en la población joven. Malasia es el país que más recientemente se ha unido a esta iniciativa, pues una de sus ministras asegura que el juego tiene contenido inadecuado creado por su misma comunidad.

Esta polémica tiene tintes religiosos, pues las autoridades de Malasia afirman que Fortnite: Battle Royale atenta contra la Kaaba, una construcción considerada un sitio sagrado para los musulmanes y el Islam.

¿Fortnite atenta contra la religión?

Sandiaga Uno, ministra de Turismo y Economía de Indonesia, dio mucho de qué hablar cuando anunció sus planes para prohibir Fortnite en el país. De acuerdo con ella, el Battle Royale tiene un mapa creado por la comunidad donde se puede destruir una construcción muy similar a la Kaaba.

Esto alertó a las autoridades, quienes ahora van en contra del juego de Epic Games. “El juego Fortnite está directamente en contra de los valores elevados, especialmente los religiosos. Esto puede desencadenar un comportamiento irrespetuoso entre las comunidades religiosas y fomentar actos de violencia”, comentó Uno.

Epic Games se pronuncia al respecto

Tal como imaginamos, Epic Games no se quedó con los brazos cruzados después de tales acusaciones en su contra. Es cierto que los jugadores pueden crear casi cualquier contenido en el modo creativo, el estudio descarto que Fortnite en si sea dañino o represente un riesgo para la religión.

“Nos gustaría enfatizar que nuestro equipo respeta todas las religiones y trabajamos en estrecha colaboración con los creadores de contenido del título para brindar una experiencia de juego segura para todos nuestros jugadores”.

Escribió Epic en su comunicado.