Tras la finalización del Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends, Ezreal ha sido uno de los personajes que más protagonismo ha adquirido en el metajuego. Las mejoras que el campeón recibió junto a los cambios del Desgarrador Divino han provocado que su presencia a nivel competitivo haya despuntado desde la llegada del parche 11.11.

League of Legends: Corea del Sur, la famosa cantera de Ezreal

Actualmente es uno de los personajes más populares de la calle inferior, algo que han celebrado especialmente en un país: Corea del Sur. A pesar de que jugadores como Gao Xue-Cheng “WeiXiao” o Chang Bo-Wei “BeBe” destacaron en las primeras etapas de League of Legends con Ezreal, la (LCK) ha sido la región con más maestros del tirador. Por lo tanto, aquí tenemos un recopilatorio de los profesionales que más han destacado a lo largo de la historia con él.

PraY

Aunque el campeón que podemos relacionar de primeras con Kim Jong-in “PraY” es Ashe, Ezreal ha sido el campeón más jugado en League of Legends por parte del exjugador coreano. El ADC lo jugó en 84 ocasiones a lo largo de su carrera y cuenta con un ratio de victorias del 63,1% con él. El coreano fue uno de los primeros tiradores en oriente que estableció el uso del Explorador Pródigo como herramienta para hacer de la calle inferior el lado débil de la Grieta del Invocador. PraY demostró su utilidad para absorber la presión de línea en inferioridad numérica, un factor de mucho valor para que su apoyo -especialmente Kang Beom-hyun “GorillA“- pudiera rotar por el mapa libremente. Además, su buen uso de las habilidades definitivas y su gran posicionamiento en las peleas grupales hacía que sus respectivos equipos no se quedaran sin su impacto.

Deft

Uno de los maestros de Ezreal por excelencia es Kim Hyuk-kyu “Deft“. El tirador coreano se hizo un nombre propio en la primera etapa de su carrera profesional gracias al Explorador Pródigo. Era uno de sus mejores campeones en solo queue y lo demostró en los escenarios. Aunque Deft nunca se haya caracterizado por ser un especialista del lado débil, el ADC era capaz de verter todas sus virtudes con este campeón. Era capaz de dominar la fase de línea y decidir las peleas grupales gracias a su habilidad mecánica. Además, siempre le ha beneficiado ya que el Desplazamiento Arcano (E) le permitía corregir errores de posicionamiento, algo que no era tan palpable en etapas como la de Samsung Galaxy Blue pero sí posteriormente en equipos como KT Rolster. Es su personaje más jugado con 107 encuentros y tiene un win rate del 57% a lo largo de ocho años.

Bang

La percepción de Bae Jun-sik “Bang” ha quedado trastocada tras la caída de su rendimiento a partir de 2017 y su pobre paso por la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, en su mejor momento como jugador profesional el bicampeón del mundo era uno de los grandes maestros de Ezreal de todo el planeta. Por un lado asumía la función de lado débil con el campeón, pues SK Telecom T1 prefería destinar la atención (y con razón) a Lee Sang-hyeok “Faker“, pero también lideraba peleas grupales con el Explorador Pródigo. Su excelencia con el personaje llegaba en gran parte gracias a los Pies Veloces. Bang era un gran dominador de los campeones que se beneficiaban de esta runa para hacer kite y ser inmortal durante las peleas. Cuenta con un ratio de victorias del 56,5% en 115 partidas.

League of Legends: Corea del Sur, la famosa cantera de Ezreal

Ruler

Cuando Park Jae-hyuk “Ruler” era un rookie su abanico de campeones estaba compuesto principalmente por Sivir, Ashe y Ezreal. En su etapa inicial como jugador de Samsung Galaxy el conjunto coreano jugaba alrededor de Lee Min-ho “Crown“, pero una vez el metajuego cambió y el conjunto se dio cuenta del talento de su tirador, la historia cambió completamente. Aunque Ruler es fácilmente asociable a otras campeonas como Kalista, su dominio con el ADC es máximo. El Explorador Pródigo beneficia su calidad mecánica, un factor diferencial cuando Gen.G sigue optando por jugar a su alrededor a pesar de estar bajo el control de un personaje mucho más decisivo en mid game que no en las etapas tardías. De todas formas, viendo una sola partida suya se puede entender por qué es tan bueno: mientras otros jugadores esperan a sus enemigos, él siempre va con el cuchillo entre los dientes.

Teddy

League of Legends: Corea del Sur, la famosa cantera de Ezreal

Lo de Park Jin-seong “Teddy” con Ezreal trasciende del rendimiento deportivo. No sólo ha brillado con él a nivel profesional, también es su campeón favorito de League of Legends. Por ello no es extraño que sea su personaje más jugado con 67 partidas y que tenga un ratio de victorias del 65,7%. Su precisión con las habilidades hizo que se beneficiara directamente cuando la Cleptomancía estaba disponible en el metajuego, algo que hacía que el coreano acelerara mucho más su pico de poder. Además, sus mayor especialidad con el Explorador Pródigo es saber girarse, es decir, cuando dejar de recular para dar un paso ofensivo y decidir una pelea grupal.

Ezreal y sus menciones honorificas

Buenos jugadores de Ezreal los hay en todo el mundo, tanto en Europa como en China. No obstante, en lo que se refiere al caso de Corea del Sur, también hay otros profesionales que han destacado con el campeón. Noh Dong-hyeon “Arrow” mostró un gran rendimiento con él a pesar de ser un especialista de Draven. Ha Jong-hun “Kramer” sigue defendiéndose con él en la League of Legends Pro League (LPL) ya que los personajes con skillshots siguen siendo su debilidad. Gwon Sang-yun “Sangyoon” y Lee Dong-wook “LoKeN” también son habilidosos con el explorador pródigo, aunque su virtud con el campeón reside en saber aguantar una línea en inferioridad al estilo PraY.