Hace tiempo, Riot Games anunció que este año tendríamos dos pequeños reworks en League of Legends, el primero fue el de Tahm Kench, que llegó al servidor oficial con el parche 11.13, por otra parte, habían mencionado que Sona también tendría algún cambio pequeño con el fin de hacerla más viable. Ahora, gracias al último DEV de la desarrolladora ya conocemos los cambios que llegarán sobre La Virtuosa de las Cuerdas.

League of Legends: vistazo al mini rework de Sona

Las habilidades de Sona serán más rápidas

Tiempo atrás, Sona se convirtió en una campeona muy molesta en League of Legends. Y es que en lugar de jugarse en la calle inferior comenzó a hacer acto de presencia en la toplane. Así, este personaje se compraba el objeto de support y acosaba a su rival en línea mientras que también se movía por el resto del mapa. Esto iba en contra de la mentalidad de Riot Games: la fase de líneas depende de farmear y denegar súbditos al oponente.

Por ello, desde la desarrolladora decidieron añadirle una mecánica de devolución de maná que haría que se jugase menos en las sololíneas. Sin embargo, todo esto hizo que Sona se convirtiera en una campeona menos divertida y se dejase de jugar como se hacía hasta la fecha.

De este modo, llegan cambios para Sona con respecto a su velocidad de habilidades. A partir de ahora, cuando La Virtuosa de las Cuerdas inflija daño sobre los rivales con la [Q] – Himno del valor o use su [W] – Aria de perseverancia para curar o proteger a sus aliados, recibirá una acumulación de Accelerando. Con estos stacks tendrá velocidad de habilidades en sus spells básicas y, de este modo, será mucho más viable en la calle inferior.

League of Legends: vistazo al mini rework de Sona

Si Sona consigue llegar al límite de Accelerando, los próximos stacks devolverán una parte del cooldown de la [R] – Crescendo. Con ello, Sona podrá utilizar su definitiva más a menudo y de este modo podrá realizar diferentes jugadas sin ser castigada en tanta medida.

Los jugadores podrán disfrutar de todos estos cambios muy pronto, concretamente a partir del parche 11.16. Veremos si con esta pequeña actualización Sona se vuelve una campeona mucho más jugable y deja de estar en el banquillo tal y como ha pasado hasta ahora.