Fantasyexpo ha anunciado la compra de los derechos de retransmisión del Major de Estocolmo organizado por PGL, que se disputará a finales de octubre e inicios de noviembre. La agencia polaca será la encargada de la emisión de uno de los torneos más importantes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en ocho países de Europa.

CS:GO: Fantasyexpo compra los derechos del Major de Estocolmo

Los derechos del Major de Estocolmo

Fantasyexpo es una agencia que ofrece consultoría estratégica a marcas para hacer distintos tipos de campañas dentro de los deportes electrónicos. En esta ocasión la empresa polaca se ha hecho con los derechos de retransmisión del Major de Estocolmo en ocho países europeos: Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia. Fantasyexpo ofrecerá la emisión del Major organizado por PGL en cada uno de estos países con sus respectivos idiomas nativos.

Anteriormente Fantasyexpo ya se hizo con los derechos de otras competiciones de gran nivel de CS:GO. Ese fue el caso con la MLG Colombus 2016, la ELEAGUE Atlanta 2017, el Major de Cracovia organizado por PGL en 2017, el FACEIT de Londres de 2018 o el Major de Berlín organizado por StarLadder en 2019. Precisamente el torneo celebrado en la capital alemana fue la última competición de CS:GO con el rango de Major que se celebró presencialmente. Fue allí donde Astralis consiguió su cuarto título de este calibre.

Un major muy importante

El Major de Estocolmo organizado por PGL ha ganado más importancia al tratarse del primer Major que se disputará presencialmente desde el último de Berlín. En 2020 la situación provocada por la pandemia obligó a posponer inicialmente el Major de Rio de Janeiro y finalmente a cancelarlo. Aun así, el torneo que se disputará en la capital sueca no será la primera LAN de 2021. Actualmente la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia se está disputando presencialmente. Eso sí, sin público y con unas medidas adaptadas a la situación sanitaria.