Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, pero la gloria se le niega con la selección mayor. Ahora disputará una final más con Argentina donde enfrentará a la Brasil de Neymar en la Copa América.

Precisamente por sus capacidades, Lionel Messi es exigido para llevar a su selección a ganar un trofeo, sin embargo ‘no se le da’. Esto dijo el futbolista -que actualmente es agente libre- tras perder la final de Copa América en 2016.

El jugador lleva jugando para la albiceleste mayor desde hace más de 15 años en los que ha disputado ocho torneos internacionales y no ha ganado ninguno. De dichos títulos, disputó la gran final en cuatro de ellos, empezando por la Copa América 2007.

En el campeonato celebrado en Venezuela, la ‘Pulga’ fue de las grandes figuras y llegaron a la gran final ante Brasil. Desafortunadamente el poderío del Scratch du Oro fue superior y terminó por imponerse por marcador de 3-0.

La siguiente final llegaría en el torneo más prestigioso del futbol, la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en 2014. Los argentinos se encontraron ante Alemania, que llegaba tras eliminar a la anfitriona por un escandaloso 7-1, mismo que no se repetiría ante la albiceleste pero que sí la derrotarían en tiempos extras con gol de Mario Gotze.

Para sus últimas dos finales solo tenemos que avanzar un año, pues en la Copa América 2015 estuvieron a punto de alcanzar la gloria. Con Brasil fuera del camino, se toparon con la ‘generación dorada’ de Chile, que además era la selección anfitriona. El partido se fue hasta los penales donde Lionel Messi marcó el primero, no así Gonzalo Higuaín y Éver Banega, mismos que sepultaron el sueño de una nación entera.

Solo un año después, con motivo de los 100 años de la Copa América, se jugó un torneo que incluía a varias selecciones de Concacaf. La gran final se repitió y se volvió a ir a los penales, donde el jugador formado en el Barcelona erró su cobro, misma acción que hizo Lucas Biglia, por lo que de nuevo no llegaba el ansiado título.

Con 34 años de edad, parece que el tiempo de Leo se agota y en el 2021 puede estar una de sus últimas oportunidades. No será fácil ante una selección brasileña evolucionada que sabe jugar con el cuchillo entre los dientes. ¿Lo logrará?