Tras casi una semana de enfrentamientos ininterrumpidos en la IEM Colonia de CS:GO, ya conocemos a los seis clasificados para playoffs, que se disputarán el tan ansiado premio final. El torneo, que comenzó el seis de este mismo mes, tuvo unas preliminares que nos dejaron varias sorpresas a destacar. Aunque grandes favoritos como Ninjas in Pyjamas, Team Vitality o FaZe Clan pasaron sin mayores problemas a la fase de grupos, otros se quedaron por el camino. Esto fue lo que les ocurrió a organizaciones como OG o Evil Geniuses, de los que podíamos esperar un paso más.

La fase de grupos de la IEM Colonia de CS:GO fue muy reñida

CS:GO: El IEM de Colonia ya tiene playoffs definidos

Así pues, ya con todo preparado para que los mejores conjuntos del momento peleasen por una plaza en la fase final de este prestigioso torneo, se dio el pistoletazo de salida.

El Grupo A, repleto de grandes nombres como Gambit, G2, Virtus, Team Liquid o NIP tuvo grandes enfrentamientos.  Mientras que por el lado de los vencedores Gambit y G2 sellaron su plaza (Gambit pasó por tres 2-1), la zona de perdedores era una verdadera jungla. El conjunto alemán de BIG, que ya había dado la sorpresa mandando a Virtus.pro a looser-bracket, lo volvió a hacer tras perder frente a G2. Con un contundente 2-0, eliminó a Team Liquid y se plantó en la final de perdedores. En una serie muy igualada frente a Virtus.pro de nuevo (15-19 y 16-19), acabaron perdiendo frente al equipo de CIS.

CS:GO: El IEM de Colonia ya tiene playoffs definidos

Si BIG fue la gran sorpresa del Grupo A, Heroic hizo lo propio en el Grupo B. Aunque es cierto que el equipo danés llega en una progresión ascendente desde la entrada de Ismail Ali “Refrezh“, dieron la sorpresa al vencer primeramente a Team Spirit en la zona alta y después a FURIA en loosers-bracket. Al igual que BIG, perdieron en la final de perdedores frente a FaZe Clan, sin duda uno de los mejores de todo el torneo. Así pues, junto a NAVI y Astralis, estos eran los clasificados del segundo grupo.

Los playoffs esperan a los seis mejores conjuntos del torneo

Este mismo viernes tendremos los dos enfrentamientos de cuartos de final, al mejor de 3. Por un lado, Astralis y Virtus.pro se enfrentarán por ver quién hace frente a G2 en semifinales. En la parte de abajo del cuadro, tendremos un apasionante Gambit vs FaZe Clan, una serie en la que NAVI tendrá los ojos puestos. El torneo, que acabará este mismo domingo, reparte unos premios muy llamativos, que sin duda todos los conjuntos participantes querrán llevarse a casa.