Riot Games ha hecho público que subirá a un nivel más alto en las sanciones para los AFK y el Dodgeo en sus partidas de League of Legends. Este es otro paso más en su lucha en un sistema en el que muchos jugadores salen impunes a pesar de su resistencia y abuso.

Por el momento, la sanción para el Dodgeo en clasificatorias es de 6 minutos esperando por partida de League of Legends, en caso de recaer, tocará esperar 30 minutos. Ahora además, se desbloqueará otro si se comete la misma infracción dentro de las 24 horas. Esto causará un castigo mayor de los ya conocidos.

League of Legends: Los AFK y Dodgeo tendrán sanciones más duras

Aquellos jugadores que recaigan en el Dodgeo recibirán un lockout de 12 horas y 10PL en su cuenta; un castigo peor que el que encontramos hasta ahora en el ámbito del SoloQ.

Los jugadores AFK también serán perseguidos

Al igual que el Dodgeo, los jugadores que se vayan AFK también recibirán sanciones más fuertes en League of Legends. Hasta el momento estos castigos iban de 5 a 15 minutos a los 3 abandonos. Ahora, con las nuevas sanciones, un jugador AFK puede recibir hasta 2 semanas de penalización a la tercera sanción por esta infracción.

Estas pueden parecer unas medidas muy duras y drásticas, pero son necesarias viendo el panorama en el que se ha convertido el SoloQ y lo abusable que es su sistema. Por supuesto, las fracciones y sanciones anteriores siguen con los mismos castigos.

Por lo tanto la perdida progresiva y en aumento de PL por irse AFK continuará como siempre. Riot Games se pronuncia: “el Dodgeo se ha convertido en algo sistemático y en aumento de manera exponencial en los últimos años”.

A pesar de que estadísticamente, aunque de todo sirve cuando se fastidia a otros 4 compañeros de equipo. lo mismo pasa con los AFK. Esto es un intento por lograr que la comunidad de League of Legends sea cada vez menos toxicas.