Si algo hemos aprendido a lo largo de estos meses con la aparición del COVID-19, es que no podemos dar nunca nada por sentado. Aunque desde hacía tiempo parecía ya claro que el primer Major de CS:GO en mucho tiempo se disputaría en Estocolmo, comienzan a salir las dudas.

Como ya ha ocurrido con The International 10, el evento anual más grande e importante de CS:GO podría no disputarse en Suecia. Además de Dota 2, otros juegos ya se han visto afectados por las restricciones impuestas en el país nórdico, como es el caso de Smash Bros.

CS:GO: El Major de Estocolmo podría jugarse en otro lado

En un principio la idea era que el evento se desarrollase en el Avicii Arena, en Estocolmo. Sin embargo, el gobierno sueco no califica los esports como los deportes tradicionales, por lo que muchos países podrían tener problemas de visado para llegar al Major. Al parecer, el tiempo se acaba para poder encontrar una solución que permita que todo transcurra con normalidad en Estocolmo, como se indicó desde un principio.

El Major de CS:GO podría jugarse en Bucarest, en lugar de Estocolmo

En palabras del propio CEO de PGL, Silviu Stroie: “No hay novedades. Aún así, todavía tenemos esperanza de obtener la exención que solicitamos para traer a los jugadores, pero no ha habido ninguna indicación de si sucederá o no”.

La Federación Sueca de deportes electrónicos ha sido la primera en reaccionar ante esto, ya que es uno de los países en el que los esports están más integrados. Desde la Federación esperan que el problema se resuelva, o al menos un compromiso para ello antes del viernes de esta misma semana: “Contribuiría a una reputación reducida para organizar torneos importantes si no podemos celebrarlo en Suecia“. Termina pidiendo a ministros y comités responsables que hagan un seguimiento de las promesas hechas e implementen los cambios necesarios para que el mayor evento del año en CS:GO, el Major, se desarrolle en Estocolmo.