Gianluigi Donnarumma ya definió su futuro próximo en la élite del futbol mundial. Recién se confirmó su llegada al PSG donde buscará el más grande objetivo: la Champions League.

No es poca cosa que el equipo francés haya fichado a Gianluigi Donnarumma, ya que su contratación tiene varios puntos destacables. Joven, con mucha proyección y recorrido son características beneficiosas para el club.

Por si fuera poco, el portero italiano viene de ser el mejor jugador de la Euro 2020 y el héroe de la gran final al atajar el penal que definió el título. Además el elemento de los azzurri no representó ningún gasto de contratación entre clubes, pues terminó su contrato con el Milan.

En su anterior equipo también fue figura pese a no tener una relación del todo buena con la afición. Sus condiciones lo llevaron a entrar en conflicto con la directiva por una nueva renovación, algo que al final no puso hacerse posible.

Por su parte, el PSG ganó al segundo portero más valioso de todo el mundo, tasado en 66 millones de dólares. ‘Gigio’ solo está por debajo de Jan Oblak, valorado en 77 millones de dólares y que es jugador del Atlético de Madrid.

El contrato del arquero de 22 años será por cinco temporadas, de aquí al año 2026, donde buscarán ganar la Champions League. Gianluigi Donnarumma se une a Sergio Ramos, Georginio Wijaldum y Achraf Hakimi como los flamantes refuerzos del PSG.

Diversos medios aseguran que en la plantilla parisina percibirá un salario de 1 millón de euros mensuales, lo que cierra en 60 millones a lo largo de todo el acuerdo.

Lee también: Florentino sobre Cristiano Ronaldo: “es un imbécil”