Cuando hablamos de equipos de League of Legends, T1 es uno de los primeros equipos en los que pensamos. Y no es para menos, los tricampeones del mundo tienen muchas expectativas que cumplir. Pero, ¿Qué pasa cuando les va mal? Es un hecho que T1 esta pasando por momentos muy difíciles esta temporada de League of Legends, sin embargo el correr a sus 2 entrenadores a medio torneo podría ser percibido por muchos como un acto de desesperación.

Daeny y Zefa, que entraron a T1 en noviembre del 2020 provenían de DAMWON Gaming, actual campeón del mundo de League of Legends. Fue a través de su cuenta de Twitter donde anunciaron que saldrían de la organización para intentar revertir y reparar la situación por la que esta pasando el equipo. Quedan 8 jornadas de competencia y T1 ya tiene a sus sustitutos.

League of Legends: T1 despide a sus entrenadores a medio torneo

Los nuevos entrenadores

Stardust y Moment, antiguos entrenadores asistentes, tomaran el mando del equipo de Faker e intentaran mejorar el 5-5 que lleva T1 en la LCK. Algo que es cierto es que se desconoce la razón real del despido de los entrenadores de T1, pero parece ser que es por la inconformidad de los jugadores con sus entrenadores. En el tiempo que han estado en T1, han quedado en 4to en primavera, en fase regular y en playoffs.

T1 no es el único equipo en crisis de la LCK

League of Legends: T1 despide a sus entrenadores a medio torneo

T1 no es el único equipo en crisis en las grandes ligas coreanas; DRX lleva un récord de 1-9, G2 Esports ha conseguido remontar un poco pero esta lejos de recuperar su nivel. Cloud9 va en carrera y en equipos como Giants en España no levantan la cabeza. Si hablamos de la LPL, con RNG, Suning o Invictus Gaming en problemas.

Esperamos que en esta decisión levante el vuelo para que T1 vuelva a tener el nivel al que estamos acostumbrados ver.