Zhou Yang-Bo “Bo“, jugador suspendido por supuesto amaño de partidos, podría volver a jugar en la League of Legends Pro League (LPL) con FunPlus Phoenix. ChunLi, fundador de la organización, ha anunciado en Weibo que el club está valorando la posibilidad de devolverle la titularidad al jungla para sustituir a Gao Tian-Liang “Tian“.

League of Legends: Bo volvería a jugar con FunPlus Phoenix

FunPlus Phoenix quiere dejar el pasado atrás

Según las declaraciones de ChunLi en Weibo, Bo podría volver a la titularidad en FunPlus Phoenix por su rendimiento mostrado en las scrims, algo que habría motivado al club a darle una segunda oportunidad. El pasado Spring Split el jungla fue suspendido por la LPL y por su propio equipo por haber amañado supuestamente partidos durante su etapa en la League of Legends Development League (LDL), la segunda división china.

La suspensión de Bo llegó en mitad de la fase regular del Spring Split de la LPL. Por entonces el jungla estaba asentado en FunPlus Phoenix y consiguió junto al equipo firmar una racha de victorias. Sin embargo, su salida forzó la llegada de Yang Ling “Beichuan” y finalmente el retorno de Tian. Según el propio Bo, el amaño de partidos en la LDL se produjo porque fue chantajeado y coaccionado para hacerlo.

A falta del encuentro ante Top Esports, actualmente FunPlus Phoenix se encuentra tercero en la clasificación. Está empatado con Rare Atom con un récord de siete victorias y tres derrotas. JD Gaming es segundo y LNG Esports en la quinta posición con el mismo resultado que los campeones del mundo. No obstante, el diferencial de los mapas jugados ha determinado el posicionamiento. Kim Tae-sang “Doinb” está siendo el nombre propio de FunPlus al acumular ocho premios a mejor jugador del partido al mismo tiempo que otros compañeros de equipo como Jang Ha-gwon “Nuguri” han tenido que pasar por el banquillo.