Falta poco más de un mes para que las estrellas de la Liga MX se enfrenten a las de la MLS. Con la gala del Balón de Oro también se reveló a los 26 jugadores que disputarán el expectante encuentro.

Cabe recordar que la Liga MX premia a lo mejor del año futbolístico con los reconocimientos mencionados. Cruz Azul y León se llevaron la noche con varias nominaciones y ganadores, principalmente la Máquina.

La misma liga dio a conocer el sistema de elección para los futbolistas que jugarán en los Ángeles, primero estarían presentes los 14 nominados a los galardones. Posteriormente, el entrenador de la temporada, que terminó siendo Juan Reynoso, seleccionó 11 futbolistas más y el último por características decididas por el presidente de la propia Liga MX.

No se hizo esperar la polémica pues los seguidores del futbol mexicano esperaban tener algo de incidencia en la afamada selección. Esto no ocurrió y además no se dieron a conocer los parámetros de nominación del Balón de Oro.

En la plantilla destacan nombres como el de Jesús Corona, Matheus Doria, Luis Romo, Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac, entre muchos otros. A continuación dejamos la lista completa de los 26 elementos:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Pumas), Guillermo Ochoa (América).

Defensas centrales: Matheus Dória (Santos), William Tesillo (León), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Tijuana), César Montes (Monterrey).

Defensas laterales: Fernando Navarro (León), Salvador Reyes (Puebla), Jesús Gallardo (Monterrey), Juan Escobar (Cruz Azul).

Mediocampistas defensivos: Luis Romo (Cruz Azul), Fernando Gorriarán (Santos), Pedro Aquino (América), Guido Pizarro (Tigres).

Mediocampistas ofensivos: Luis Montes (León), Rubens Sambueza (Toluca), Diego Valdés (Santos), Ángel Mena (León).

Delanteros: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (Cruz Azul), André-Pierre Gignac (Tigres), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Alexis Canelo (Toluca), Santiago Muñoz (Santos)

Incluso se reveló la indumentaria que utilizarán los jugadores y el diseño corrió a cargo de la marca mexicana Charly Futbol. Destaca que sea en tono blanco con detalles en verde limón y rojo para rematar con una marca de agua sobre el torso asemejando un guerrero azteca.

Lee también: ¿Cómo funciona el casco que permitirá a Raúl Jiménez seguir jugando?