El partido entre Fnatic y G2 Esports trajo una gran polémica a la historia de League of Legends gracias a una pausa. Un error que ocasiono la interrupción y las quejas de buena parte de la comunidad.

League of Legends: El partido entre Fnatic y G2 Esports es pausado

Era el partido más esperado de la máxima competencia europea de League of Legends, pero Fnatic y G2 Esports se toparon con graves problemas que impidieron que pudiera desarrollarse con normalidad. Hubo 2 pausas claves que muchos aficionados de G2 dicen que fueron perjudiciales para su equipo. Sin embargo, el cuadro británico cumplió con las normas y no hay mejor responsable de estas situaciones.

El error en el partido de G2 y Fnatic

Era el minuto 14 de la contienda, G2 Esports busca una pelea en la zona de Dragón para asegurarse el primer objetivo neutral de la partida y la encara con éxito consiguiendo las primeras bajas. El problema viene cuando Hylissang se queda completamente bloqueado con una canalización interrumpida del Hextello al recibir la activa de la Escarcha Eterna a manos del Gragas rival. Un bug visual hace que la habilidad apenas sea visible, lo que despista al jugador que inmediatamente solicita una pausa, aunque este fallo no tendría efecto ya que incluso viéndolo no podría esquivarlo al estar en mitad de una canalización.

La investigación de Riot se prolongó durante unos minutos hasta que finalmente decidieron que todo había funcionado de la forma en la que League of Legends está programado y el partido se reanudó con Fnatic dándole la vuelta a la pelea. Un error que no fue tal y que derivó en una desafortunada remontada que quizá se hubiera producido de igual manera aunque la pelea se hubiera disputado de forma continua.

Las pausas en mitad de una pelea son muy poco habituales en LEC y generan mucha controversia al interrumpir la partida en el momento clave. Sin embargo, incluso el cuerpo técnico de G2 Esports le quito importancia al asunto siendo solo un grupo de aficionados el que indicó en que el resultado de esta pelea había supuesto a los samuráis una derrota que corta su buena racha en la máxima competición de League of Legends.

La segunda pausa fue justificada porque Bwipo estaba sufriendo apagados en la pantalla que tuvieron que ser solucionados.