Jax volvió a aparecer en la League of Legends European Championship (LEC) en el encuentro entre el Schalke 04 y Excel Esports, los dos únicos equipos que precisamente jugaron el campeón en el pasado Spring Split. En esta ocasión fue el conjunto británico el que optó por el Maestro de Armas, un personaje no muy visto en Europa. Sin embargo, que se escogiera no fue ningún tipo de casualidad. En la League of Legends Pro League (LPL) también se está jugando como respuesta a ciertos enfrentamientos.

League of Legends: Jax regresa al competitivo en la LEC

Jax es el preferido contra Camille y Gwen

El principal motivo por el que Jax está resurgiendo ocasionalmente en el metajuego actual es porque es la principal respuesta a Camille. El Contraataque (E) le da la capacidad para esquivar los ataques mejorados de la Sombra de Acero con el Protocolo de Precisión. Además, el Golpe en Salto (Q) le da al Maestro de Armas el margen de maniobra necesario para esquivar el Tiro de Gancho (E). Más allá de este factor, en el encuentro ante el Schalke 04 el personaje también funcionaba bien contra otros personajes como Twisted Fate.

Sin embargo, recientemente en la LPL los equipos también han comenzado a usar a Jax como respuesta a Gwen. En este enfrentamiento Jax sólo puede esquivar los ataques básicos de Salto y Corte (E) y no ¡Corta, Corta! (Q). De todas formas, la costurera no puede evitar el all-in del Maestro de Armas con su Niebla Consagrada (W). Si Jax usa su salto la niebla no corta la habilidad, por lo que el campeón puede situarse dentro del manto antes de que Gwen pueda intentar defenderse.

Según los datos de Games of LegendsJax cuenta con un ratio de victorias del 63,6% contra Camille y un 54,5% contra Gwen en 11 partidas de League of Legends. A pesar de que todas sus partidas no son sinónimo de victoria, con Jax han destacado jugadores como Hu Jia-Le “Ale” o Dai Yi “Cube“, tops de LNG Esports y Rare Atom respectivamente.