México jugó su segundo partido ante Japón en los presentes Juegos Olímpicos y se encontró con duro rival. Los anfitriones salieron a la cancha con una gran convicción para buscar el resultado.

Luego de la gran actuación de México ante Francia, se esperaba que peleara bien ante Japón. Si bien poco a poco equilibró la balanza, el marcador ya estaba cuesta arriba desde muy pronto en el encuentro.

La primera de ligero peligro fue para el Tri incluso antes de cumplir el minuto de juego. Los dirigidos por Jaime Lozano pisaron el área nipona pero faltó precisión en el pase previo al tiro para hacer daño verdadero.

Japón despertó y apenas al 6′ llegó la anotación que abrió el marcador a su favor. No podía ser otro que Takefusa Kubo, quien llegó de atrás sin marca y remató de manera correcta fuera del alcance de Guillermo Ochoa.

Menos de cinco minutos después, César Montes sería víctima de la intensidad con la que se jugaba el partido. El VAR llamó al árbitro para que marcara un tentativo penal, mismo que sí fue y subió al marcador gracias al cobro de Ritsu Doan.

México continuó dominado por Japón al menos por 10 minutos más hasta que tuvo mejor control de balón. Los nipones también decidieron bajar el ritmo y contribuyó a que los mexicanos tuvieran mayor tranquilidad.

En el primer tiempo se cerró con el partido equilibrado pero el marcador no se movió más. Para el complemento se mantuvo el ritmo a favor de los mexicanos pero no se acercaban a la portería japonesa.

Cuando el panorama lucía más esperanzador para la selección mexicana, una jugada cambió el partido por completo. Un balón en largo dejó en desventaja a Johan Vásquez quien tuvo que hacer una falta para evitar el mano a mano japonés y salió expulsado.

El encuentro entró en un bache donde ambos conjuntos lucían conformes con el resultado. No obstante, México le pondría drama a los minutos finales del encuentro.

Roberto Alvarado, en una pelota parada, puso el balón en el área y Montes dejó seguir de largo. El arquero japonés no esperó el balón y terminó por meterse a las redes al minuto 85.

La intensidad aumentó y el nerviosismo apareció ligeramente en los anfitriones. Al final México perdió el encuentro solo por un gol y rescata que no se fue con una desventaja mayor.

Los dirigidos por Jaime Lozano se juegan el pase a la siguiente ronda ante Sudáfrica donde le basta una victoria para clasificar. En caso de no conseguir los tres puntos, tendrán que esperar resultados para aspirar a seguir vivos en los Juegos Olímpicos.

Lee también: Qatar y su plan para no fracasar en su propio Mundial