La pandemia mundial provocada por el COVID-19 dejó muchas secuelas en los torneos, tanto en el deporte tradicional como en los deportes electrónicos. Si bien parece que poco a poco nos vamos recuperando, lo cierto es que el COVID sigue afectando a estas competiciones. Ahora, FIFA ha anunciado que tanto la FIFAe World Cup como la FIFAe Nations Cup han sido canceladas.

La FIFA ha tomado la decisión de cancelar al FIFAe World Cup

FIFA ha tomado una decisión muy difícil

Ambas competiciones han sido duramente afectadas por la pandemia mundial. Las restricciones a la hora de viajar también afectan a los equipos y, por consecuencia, a los jugadores. Los diferentes organizadores expresaron su preocupación a la hora de seguir adelante tanto con la FIFAe World Cup como con la FIFAe Nations Cup.

En vista de que no se ha podido garantizar del todo la integridad de ambas competiciones, así como la seguridad y la salud de las personas implicadas en los proyectos, han decidido cancelarlas. A fin de cuentas, lo más importante es la salud y esa es la prioridad por parte de la organización.

En vista de premiar el esfuerzo que han realizado todos los participantes a lo largo de la temporada, se repartirá el premio total entre los jugadores y las diferentes asociaciones. Así, los jugadores que se hayan clasificado a la FIFAe World Cup recibirán su parte de manera individual. Por otra parte, las asociaciones serán las que reciban el premio de la FIFAe Nations Cup.

Por su parte, la FIFA seguirá con un ojo puesto en la situación relacionada con la pandemia de cara a la próxima temporada. Recordamos que la FIFAe World Cup estaba preparada para celebrarse en Londres durante el 6 y el 8 de agosto. Por otra parte, la FIFAe Nations Cup iba a jugarse en Copenhague desde el 20 al 22 de agosto. Esperemos que esta situación comience a normalizarse pronto y podamos volver a disfrutar de estos torneos de alto calibre.