Cuando League of Legends presenta un nuevo campeón, ha de pasar un tiempo hasta que los jugadores aprendan a utilizarlo. Sin embargo, hay algunos que ni con el tiempo consiguen un buen winrate. Es por ello que Riot Games ha de implementarles algunos buffs con el fin de que tengan una buena calidad de vida. Sin embargo, Akshan se ha convertido en un verdadero problema desde su aparición. Y es que su porcentaje de victorias cada vez es causa de preocupación.

League of Legends: Aún con los buffs Akshan no consigue despegar

Akshan no consigue llegar a lo alto

Antes de su llegada al MOBA, todos pensábamos que Akshan podría ser un campeón bastante roto. Y es que su kit de habilidades apuntaba a ello. Resucitar a los aliados, volverse invisible o una definitiva que podía atacar con un gran rango apuntaban a ello. Nada más lejos de la realidad. Y es que el campeón aterrizó en un estado tan nefasto que desde Riot Games se vieron obligados a implementarle un nuevo buff.

De esta forma, el Centinela Rebelde tendría un poco más de AD, más salud y cooldown en la [Q] – Boomerang vengador. Con estas mejoras, desde Riot Games esperaban que el campeón fuera algo más viable dentro de League of Legends. No obstante, parece que esto no ha funcionado y sigue siendo el peor personaje del videojuego actualmente en todas las posiciones.

Tal y como nos muestran en u.gg, Akshan no supera el 38% de winrate en ninguna línea. De este modo, en la midlane tiene un porcentaje de victorias del 37,98%, como ADC un winrate del 34,22% y en la calle superior uno del 32,84%. Lo cierto es que su kit de habilidades ha resultado ser bastante mediocre en comparación a lo que esperábamos en un principio, esperamos Riot Games encuentre la forma de lograr que este campeón llegue a ser lo que prometió desde el principio.