Momiji Nishiya y Rayssa Leal se robaron los reflectores en Tokio 2020 por su logro. Ambas hicieron historia en Juegos Olímpicos por dos factores distintos y muy destacables.

Para el presente evento internacional, vimos el debut del Skateboarding como deporte olímpico y fue todo un éxito. Ahí aparecieron Momiji Nishiya y Rayssa Leal, skaters que lograron subirse al podio en la modalidad de street.

Primero la brasileña, que nació en abril del 2008, comenzó a tomar relevancia gracias al material compartido en diversas plataformas digitales. Lo que llamaba la atención de la patinadora era su vestimenta, pues salía sobre su skateboard con trajes de hada y tutús.

Leal ha participado en diversas competencias desde años atrás y puede presumir el primer lugar en el Street League Skateboarding Championship – Los Ángeles en 2019. También quedó con un digno cuarto lugar en la primera vez que participó en los reconocidos X-Games.

Por su parte, Nishiya es meses mayor, naciendo en agosto del 2007 y también cuenta ya con experiencia en eventos internacionales. En los X-Games de verano en 2019 obtuvo el segundo lugar de la competencia, sin embargo superó con creces lo antes conseguido.

Para Tokio 2020, Momiji Nishiya se convirtió en la primera campeona olímpica de Skateboarding al obtener una puntuación de 15.26. Rayssa Leal se quedó con la medalla de plata luego de alcanzar una calificación de 14.64.

Cabe destacar que la china es una de las medallistas de oro más jóvenes en la historia de los Juegos Olímpicos. Leal no se queda atrás y también está catalogada como una de las atletas más jóvenes en ganar una medalla olímpica. Por si esto fuera poco, Funa Nakayama, de 16 años, se quedó con la presea de bronce.

Lee también: Burocracia, el peor enemigo del deporte olímpico en México