El Summer Split 2021 de todas las competiciones se está acercando a su fin. Poco a poco, los diferentes equipos se están preparando para jugar la postemporada o, en consecuencia, quedarse de vacaciones. Y en la League of Legends Pro League (LPL) ya hay un equipo que quiere que se acabe la temporada cuanto antes. Hablamos de Victory Five.

Multan al jungla de Victory Five por jugar sin Smite - LoL

El conjunto chino va en última posición en la LPL con 0 victorias y 13 derrotas. Con estos resultados, Victory Five ya no puede clasificarse a los playoffs y mucho menos a Worlds. Si su Spring Split no fue bueno (6-10), pero no llega al desastre de esta campaña veraniega. Estos resultados se están traduciendo en falta de motivación en sus jugadores y en el último partido que disputaron se notó en gran medida.

El jungla de Victory Five juega sin el Smite y es multado

El último mejor de 3 que disputó el conjunto chino fue ante Suning. Y, tal y como reflejan los datos, fue una derrota más que sumaron al casillero. Uno de los condicionantes fue su jungla, Peng Zhan-Xiang “pzx“, quien se olvidó de elegir el Smite e hizo que su equipo perdiese el encuentro en 25 minutos.

En lugar de llevar el hechizo de invocador que cualquier jungla tendría que tener, eligió el Teleportar. Por supuesto, sin el Smite es prácticamente imposible conseguir nivel en la jungla y mucho menos asegurar los objetivos neutrales. Con esto y a pesar de los cambios a la jungla, se notó en gran medida cómo el jugador no podía estar en la partida solo por nivel.

Por ello, el conjunto de Victory Five ha decidido multar a pzx con un mes de salario y le han mandado una advertencia. Todo esto lo sabemos gracias a una información publicada en Weibo por parte del equipo. Por supuesto, desde Riot decidieron no hacer remake puesto que los hechizos de invocador son cosa de los jugadores, así que es un error humano.