México jugó su último partido de grupos ante Sudáfrica y tenía la obligación de ganar. Los dirigidos por Jaime Lozano (xxx).

Cabe recordar que México llegó a su partido ante Sudáfrica luego de una contundente victoria ante Francia y una difícil derrota contra Japón. Los africanos perdieron por la mínima contra Japón y estuvieron cerca de hacerlo ante Francia, donde cayeron 4-3.

Los mexicanos fueron superiores a lo largo de los primeros 45 minutos y dicho dominio fue de menos a más, algo que se notó en el marcador. Pasaron solo 18 minutos para que el Tri abriera el marcador luego de una buena combinación entre tres elementos nacionales.

Henry Martín recuperó el balón y se encontró con una gran posibilidad de generar peligro desde tres cuartos de cancha. Abrió el balón hacia Uriel Antuna, quien entró solo al área y con el balón controlado, tocó hacia Alexis Vega para que empujara el balón a las redes.

Cuando parecía que así nos iríamos al descanso, Luis Romo aprovechó una desatención en el área sudafricana para extender la ventaja. El centrocampista quedó solo frente al arquero y definió de buena forma ante la salida del arquero rival.

Para el complemento se notó más el dominio de México y más cuando Sudáfrica se quedó con un hombre menos. Henry Martín por fin se encontró con el gol luego de una excelente asistencia de Charly Rodríguez que lo dejó solo frente al arquero.

Al final pasaron los minutos y en una desatención, el mismo Carlos Rodríguez se fue expulsado del partido al cortar un avance de peligro. Poco pasó en las áreas donde los mexicanos estuvieron más cerca del área sudafricana pero el marcador no se movió más.

En cuartos de final, el Tri se enfrentará a Corea del Sur, quien fue líder de su sector donde se enfrentó a Rumania, Nueva Zelanda y Honduras. Cabe destacar que su último encuentro terminó con un marcador a favor de 6-0 ante los centroamericanos.

Lee también: Simone Biles, el peso de ser el mejor del mundo