Hay movimientos de las ligas competitivas que jamás llegaremos a entender. ciertas decisiones pueden provocar diferencias entre unas regiones y otras, tal es el caso de Akshan , y es que, tal y como confirmó Fabian Lohmann “Grabbz“, el nuevo campeón no se jugará en los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC).

Eso sí, la polémica ha surgido cuando el entrenador de G2 Esports confesó que sí estará habilitado tanto en los servidores asiáticos como en el World Championship 2021Y claro, esto podría crear diferencias entre estas regiones, puesto que los profesionales asiáticos llegarán, en teoría, con algo de ventaja por encima de los jugadores de la máxima competición europea.

League of Legends: Akshan no se podrá jugar en la LEC pero si en la LCK

Akshan se podrá jugar en la LEC

Akshan llegó a League of Legends en el parche 11.15. Desde su salida, parece que no ha sido uno de los campeones más fuertes del juego. Sus winrates al menos así lo demuestran. Es por ello que desde Riot Games han decidido darle varias mejoras con el fin de intentar que se adapte al MOBA. Eso sí, en el competitivo de las grandes ligas todavía no lo hemos visto.

“Akshan estará disponible tanto para Worlds como para las regiones asiáticas, pero afortunadamente los equipos de LEC han decidido que no lo tengamos en nuestros playoffs, así que esperemos que no esté demasiado fuerte en los próximos Worlds”, reza el tweet del entrenador de G2 Esports. Eso sí, el entrenador reconoce que su equipo sí quería que estuviera habilitado.

Maximilian Peter Schmidt “RiotMAXtheX” decidió compartir ante la comunidad lo ocurrido. Según las normas de LEC, el campeón estará deshabilitado puesto que ha sido lanzado durante el parche en el que se jugarán los playoffs. No obstante, la competición decidió preguntar a los clubes ya que Akshan estará disponible en la cita internacional más importante del año. La mayoría de equipos decidieron que no, por lo que esta habría sido la razón principal.

Lo cierto es que con este movimiento, las otras regiones tendrán una cierta ventaja con respecto a la LEC. Si bien los jugadores pueden utilizarlo en SoloQ, lo cierto es que el playstyle entre las clasificatorias y el nivel profesional es muy diferente. Y es que, con este movimiento, los equipos europeos pueden perder una gran oportunidad a la hora de probar adecuadamente al campeón en una competición real.