Con goles de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, América venció 2-1 al Necaxa y consigue su primera victoria del Grita México A21

En un partido que en el papel debía ser mucho más fácil, América sufrió para vencer 2-1 al Necaxa en su debut como local en el Grita México A21, en un partido que se disputó con público en las tribunas y con una llovizna pertinaz en el campo.

Si bien los locales dominaron el trámite del encuentro con el 64% del tiempo de posesión el Necaxa fue más peligroso, ya que generó 12 disparos a gol, ocho de ellos con dirección a puerta. Mientras América disparó en 13 ocasiones, cinco de ellas a la puerta.

Sin embargo, se impuso el conjunto americanista, que ya tiene un semestre de trabajo, ante unos Rayos que hicieron una gran cantidad de cambios, tanto en su estructura administrativa, como en su plantel.  

En el primer tiempo, Necaxa tuvo dos claras, pero una fue resuelta con un atajadón del portero americanista, Óscar Jiménez, y la otra pegó en el poste. El américa llegó al marco rival hasta el minuto 40, con la opción más clara hasta el momento.

Álvaro Fidalgo habilitó a Mauro Láinez quien llegó hasta línea de fondo y metió un centro retrasado al centro al área para Salvador Reyes, quien tomó el balón como venía y ante la marca de un zaguero remató colocado a segundo poste para vencer a Edgar Hernández.

Lee también: Guillermo Ochoa, su éxito en la selección según los datos

El Necaxa siguió peleando y su presión convirtió al arquero americanista, Óscar Jiménez en figura del encuentro, con ocho atajadas. Sin embargo, al 68’ llegó el empate, precisamente en un error del joven portero. Eduardo Aguirre disparó desde media distancia y Jiménez rechazó el esférico al centro, para que Alejandro Zendejas tomara el rebote solo y lo empujó para el empate parcial.

Pero la igualada solo duró ocho minutos. Al 76’, Reyes tomó el esférico por el costado izquierdo al corazón del área y Álvaro Fidalgo ganó el balón entre dos centrales y remató de cabeza para el 2-1 definitivo.

América llegó a cuatro unidades, mientras que los Rayos son últimos con dos derrotas.