México jugó ante Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro 2021. Como es costumbre, la selección mexicana era la amplia favorita, sobre todo con la convocatoria alternativa de las barras y las estrellas.

En el historial, México llegó amplio dominio sobre Estados Unidos en finales de Copa Oro. Se vieron las caras en seis ocasiones donde el Tri ganó cinco ediciones.

Ya en el trámite del partido, fue muy notoria la superioridad del cuadro dirigido por Gerardo Martino. Los mexicanos generaron varias ocasiones de gol, sin embargo la imprecisión y el portero Matt Turner evitaron el gol, al menos en el primer tiempo.

Para el complemento, no cambiaron los papeles, incluso el equipo estadounidense se notó más retrasado en la cancha. La ofensiva tricolor siguió con su juego intenso, especialmente en el medio campo para generar ocasiones de gol hacia los atacantes.

El juego siguió su curso bajo las mismas condiciones y Estados Unidos se acercó con errores en la defensa. Afortunadamente para México, la contundencia también les jugó en contra ante Alfredo Talavera. Al final, no llegó el gol en los 90′ reglamentarios y el partido se fue a tiempos extras.

Una prórroga igual de intensa

Como si se tratara de una repetición, el primer tiempo extra fue todo para México y Estados Unidos se limitó a esperar a sus rivales. No obstante, poco a poco se redujo el ritmo y la tendencia del segundo tiempo, donde no hubo exigencia para el portero estadounidense, se mantuvo.

Desafortunadamente una jugada a balón parado terminó por sepultar las esperanzas del combinado mexicano que recibió el gol al minuto 118. Con esto se concreta la segunda derrota consecutiva ante Estados Unidos en una final oficial.

Lee también: Lille forma jóvenes para pagar deudas, pero ya le ganó dos títulos al PSG