League of Legends: Invictus Gaming queda fuera de los playoffs de la LPL

by Aurora Blanket

La organización china de Invictus Gaming es una de las más míticas en toda la historia del League of Legends. A pesar de que la gente pueda recordar su victoria en Worlds 2018, el conjunto ya estuvo en los Mundiales de 2015, o en los de la Temporada 2. A pesar de que su palmarés regional sea «pobre2 (tan solo han ganado la LPL en primavera de 2019), era un equipo que constantemente estaba en playoffs.

League of Legends: Invictus Gaming queda fuera de los playoffs de la LPL

Pues bien, las rachas están para romperse. Hace unas horas el conjunto de Invictus Gaming perdía ante Team WE por 2-0. Con esto, quedaban matemáticamente fuera de playoffs y sin opciones de llegar a Worlds. Desde la temporada de verano de 2014, Invictus Gaming no se quedaba fuera de una fase final en la máxima competición china.

Invictus Gaming fuera de los Worlds 2021

Sin saber muy bien qué harán sus dos estrellas (por nombre), todo parece indicar que esto marcará un fin de ciclo en la organización china. Como decíamos, desde esa temporada de 2014, no habían terminado en tan mala posición. Por aquel entonces, el quinteto estaba formado por Yongsoo, Do, illuSioN, Zz1tai, Kid y Kitties. 6º en fase regular de ese verano, no sería hasta en la pretemporada de invierno cuando se harían con los servicios de KaKAO o RooKie, entre otros.

Tras estos cambios consiguieron quedar terceros en ambas temporadas de 2015. Por puntos, llegaron al torneo regional para clasificar al Mundial, y lo consiguieron. Allí, encuadrados en un grupo con Fnatic, por ejemplo, no consiguieron pasar de grupos. Pero la historia de la organización ha cambiado tanto que ahora lucen un antorchado de campeones del mundo en sus vitrinas. Aún así, lejos queda ya esa época con jugadores como JackeyLove, Ning o Baolan, todos ellos a un buen nivel.

Este resultado es inaceptable para una de las organizaciones más grandes del panorama mundial, que sin duda tratará de revertir esta situación de cara a la próxima temporada. Ante la posibilidad de despedida de dos grandes nombres en la historia del club, quizás es momento de buscar otros pilares nuevos sobre los que construir la casa de Invictus Gaming.


0 comment

Noticias Relacionadas