Alberto Ginés, el campeón olímpico que juega League of Legends

by Aurora Blanket

El deporte siempre nos deja nombres que pasan a la historia. Hoy, Alberto Ginés se ha convertido en una de esas personas que siempre recordaremos. Y es que ha conseguido la primera medalla de oro de la historia de la escalada en lo que a disciplina olímpica se refiere. Sin embargo, este deportista tiene otra faceta en la que pasa algunos momentos cuando quiere desconectar del mundo. Y sí, hablamos de League of Legends.

Alberto Ginés, el campeón olímpico que juega League of Legends

El MOBA de Riot Games es un videojuego conocido en todo el mundo. Y mucha gente ha oído alguna vez hablar del LoL, ya sea por amigos, conocidos, televisión o internet. Así, personas que jamás podríamos esperar que dedicasen sus horas a este título, también tienen sus buenos momentos en la Grieta del Invocador. Entre ellos se encuentra Alberto Ginés.

Te presentamos a Alberto Ginés

En muchas ocasiones, la gente prefiere conocer a la persona por encima del deportista. Y es que, a pesar de que están en lo más alto, es bonito saber quién es ese ser humano. Alberto Ginés tiene 18 años es natural de Cáceres. Con juventud, esfuerzo y pasión ha conseguido superar a muchos deportistas veteranos que se dedican a la escalada. Y claro, el esfuerzo al final termina siendo recompensado. Tanto es así que Alberto ha conseguido alzarse como campeón olímpico al ganar esa medalla de oro.

A esto hay que sumar esa cuenta de Twitter por la que mucha gente ha conocido a esta persona. El usuario es @lilcabeSa y gracias a ello hemos sabido que, aparte de la escalada, también tiene otra afición: League of Legends. No obstante, esta disciplina se le resiste un poco más. Y es que, a pesar de sus intentos, no consigue alcanzar ese soñado oro que muchos jugadores buscan dentro del MOBA.

Ya en el pasado publicó algún que otro tweet quejándose del sistema de emparejamiento del videojuego, algo que solemos ver día a día. Así, tal y como ha mostrado, ocupa el rol de jungla, un papel que no tiene demasiado amor entre los distintos jugadores. Si bien en aquel momento la cuenta de League of Legends no le contestó, hoy sí ha recibido su felicitación por el logro conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto Ginés, el campeón olímpico que juega League of Legends

Poco a poco vemos cómo los diferentes deportistas dedican más tiempo a este mundo de los videojuegos. Tenemos los ejemplos de Steven Adams o Paul George en la NBA, jugadores que en más de una ocasión han publicado en redes sociales sus diferentes partidas e intentan acercarse un poco más a sus aficionados. Los videojuegos siguen creciendo y cada día hay más personas, famosas o no, que sacan un rato para disfrutar de este increíble mundo.


0 comment

Noticias Relacionadas