Japón y México se volverán a enfrentar en los presentes Juegos Olímpicos y ahora será para definir al ganador de la medalla de bronce. Los nipones tienen en Maya Yoshida a uno de sus máximos referentes y no solo en Tokio.

Cabe destacar que el equipo anfitrión presume ser la mejor defensiva al solo recibir dos goles en todo el torneo. Esto, en gran parte, es gracias a Maya Yoshida, defensor central de 31 años de edad.

El central es un jugador con amplio recorrido incluso en justas olímpicas. Tokio 2020 son sus terceros Juegos Olímpicos y los segundos siendo capitán de la selección japonesa.

Los primeros fueron en Beijing 2008 y a los únicos que faltó fueron a los de Río de Janeiro 2016. Curiosamente el defensor también vio perder a su selección ante México en las semifinales de Londres 2012.

Por si esto fuera poco, el japonés ya perdió un partido por la medalla de bronce, precisamente en 2012 ante Corea del Sur. Respecto a sus primeros Juegos Olímpicos, Japón no pudo avanzar de la fase de grupos.

Su trayectoria con la selección mayor también es digna de reconocerse, al sumar más de 100 partidos. Esto en más de 10 años de trayectoria, puesto que debutó con Japón en enero del 2010.

En cuanto a su experiencia con clubes, puede presumir el mantenerse en el futbol europeo desde hace 11 años. Primero fue en el VVV-Venlo en Holanda y posteriormente el Southampton de la Premier League.

Actualmente puede presumir que juega en la Serie A con la Sampdoria, equipo con el que está cerca de los 50 partidos. Además juega como defensor en una de las ligas que más exigencia pide en dicha posición.

Yoshida buscará por fin ganar algo con la selección olímpica en su tercer intento y seguro portará el gafete de capitán. México tendrá una dura prueba para vencer al único equipo que les ganó en los 90 minutos reglamentarios y que además defienden bastante bien.